Blog de Suiza Vacaciones
Vie, 02/10/2020 - 11:31
Joan_Torres

Las 10 mejores estaciones de esquí en Suiza

Índice de contenidos
    Esquiadores en estación de esquí de Suiza

    Las estaciones de esquí de Suiza son uno de los lugares preferidos por deportistas de todo el mundo, para practicar sus deportes de invierno. Aunque los suizos tienen preferencia por el esquí, más que por el snowboard, esta modalidad está cogiendo cada vez más adeptos, por lo que van apareciendo mejores instalaciones.

    Por lo general en Suiza se esquía con un nivel más alto que en las vecinas Austria, Italia o Francia. No obstante muchas estaciones de esquí en Suiza están bien preparadas para quienes se inician en este deporte.

    Es cierto que Suiza es un país caro, en algunos aspectos, pero con una oferta de más de 200 estaciones, con antelación y aoonsejado por un experto, es posible encontrar opciones que se ajusten en precios a otros lugares similares. Elegir correctamente la estación, el alojamiento y la temporada, son tres de las claves para poder esquiar en Suiza a precios mínimamente razonables.

    Cómo esquiar en Suiza a precios razonables

    Como decíamos algunos factores pueden resultar fundamentales para poder ajustar lo suficiente los precios como para poder permitirse el placer de esquiar en un país como Suiza

    Ir una semana

    Muchos establecimientos ofrecen mejores precios a aquellos huéspedes que ocupan de sábado a sábado. A diferencia de aquellos que sólo se quedan tres o cuatro días, las condiciones suelen resultar más ajustadas.

    Escoger bien el vuelo

    En ocasiones las líneas aéreas ofrecen precios más ajustados a quienes vuelan en las últimas conexiones del día, regresando a primera hora de la mañana. Aunque no son horarios cómodos, puede ser una fuente de ahorro en el total de la factura.

    Elegir correctamente la estacion de esquí

    Hay importantes diferencias entre esquiar en Zermatt o en Gstaad, a hacerlo en Avoriaz o Wengen. Planificando correctamente los días de esquí, y teniendo en cuenta las conexiones entre estaciones, podemos lograr alojamientos más económicos y disfrutar de las instalaciones de estaciones de primer nivel.

    Comparativa de las principales estaciones de esquí en Suiza

    Para poder comparar de un solo vistazo los precios de nuestra selección de las 10 mejores estaciones de esquí de Austria, ponemos en este cuadro los últimos precios publicados de adultos en temporada alta de cada una de ellas.

    COMPARATIVA DE PRECIOS DE ADULTOS (APROXIMADOS)

    ESTACIÓN PRECIO 1 DÍA PRECIO 6 DÍAS
    Zermatt 87 CHF 411 CHF
    Verbier 76 CHF 366 CHF
    Champery 61 CHF 305 CHF
    Crans Montana 89 CHF 465 CHF
    Grindelwald-Wengen Precios variables Consultar tarifas
    Saas Fee 75 CHF 369 CHF
    Arosa  84 CHF 378 CHF
    Davos 69 CHF No disponibles
    Klosters-Madrisa 62 CHF 351 CHF
    Gstaad Precios variables Consultar tarifas

    Las 10 mejores estaciones de esquí en Suiza

    1_ Zermatt

    Información general: Sin duda, una de las estaciones de referencia en el mundo. Zermatt tiene una experiencia de más de 150 años, los cuales avalan este complejo. La estación está enmarcada en uno de los mejores paisajes de los Alpes.

    El dominio esquiable cubre una extensión de más de 360 km  de pistas, aptas para todos los niveles, siendo posible pasar de Suiza a Italia para obtener las mejores opciones de las dos vertientes de la frontera.

    Entre los servicios que ofrecen las diferentes empresas que hay en Zermatt se encuentra la de esquiar en lugares con nieve virgen, accesibles a través de los helicópteros de Air Zermatt.

    Otra opción a destacar es la de esquiar en el glaciar Thedoul, un lugar muy buscado por los amantes del snowboard.

    Las cifras de Zermatt son impresionantes: una cota máxima a casi 4.000 m, con más de la mitad de pistas rojas y un 18% de negras, 34 remontes y una capacidad de 54.000 esquiadores por hora.

    Un detalle que confiere un encanto especial a Zermatt, es la prohibición de la circulación de vehículos con combustibles fósiles, estando sólo autorizados los eléctricos

    Alternativas al esquí: Para aquellos que quieran darse algún día de descanso, la oferta de restaurantes es muy amplia, así como las opciones de realizar compras en una de las estaciones más exclusivas de Suiza.

    También recomendamos pasear por la ciudad de Zermatt, con su casco antiguo como joya, una localidad en la que domina la imponente vista del monte Matterhorn.

    Por otro lado, la zona de Zermatt tiene una amplia variedad de propuestas para quienes no practican el esquí, o para aquellos que desean tomarse algún día de descanso. Entre ellas se encuentran las excursiones con raquetas, con motos de nieve, parapente, pista de patinaje sobre hielo, etc.

    Apres ski: Aunque ofrece un surtido interesante de actividades, no es la mejor opción para aquellos que busquen mucha variedad de ocio nocturno para rematar la jornada de esquí. Los que decidan esquiar en Zermatt encontrarán, eso sí, algunas cervecerías y varias propuestas para tomar una copa.

    Tipo de usuario:Zermatt suele ser frecuentado por esquiadores con experiencia, gracias a su amplia oferta de pistas negras y rojas. No obstante tiene una zona para principiante, así como un buen surtido de pistas azules.

    PRECIOS TEMPORADA 2020/2021

    Precio forfait Niño Joven Adulto
    1 día 44 CHF 74 CHF 87 CHF
    6 días 205 CHF 349 CHF 411 CHF
     
    *Precios orientativos para temporada alta, variación según temporada

     

    2_ Verbier

    Información general: El pequeño pueblo de Verbier esconde uno de los dominios esquiables más interesantes de Suiza. Con más de 100 km de pistas negras, es uno de los paraísos de los amantes del esquí extremo.

    Verbier forma parte del complejo de los "4 valles", un dominio con gran cantidad de lugares recónditos en los que practicar tu deporte favorito sin apenas gente.

    La calidad de la nieve es muy buena, manteniéndose en polvo más tiempo que en otras estaciones, gracias a la orientación noreste de muchas de las pistas.

    Alternativas al esquí: En Verbier existe una gran cantidad de actividades que son una interesante alternativa para el esquí. Por citar algunas, ofrecen una amplia selección de caminos señalizados para excursiones con raquetas, o a los amantes de las emociones, con un buen surtido de propuestas para practicar el parapente en uno de los lugares más bellos de los Alpes. Por otro lado, se puede patinar sobre hielo en la pista que hay en Verbier, o disfrutar de un agradable paseo en un trineo tirado por caballos, o en un "mountain kart".

    Apres ski: El Apres ski ofrece propuestas informales y divertidas, muy aptas para jóvenes. El "glamour" de otras estaciones suizas no se ve tanto en Verbier, lo cual hace que tenga un público más desenfadado. Tiene una oferta gastronómica variada, con propuestas para todo tipo de gustos y de bolsillos.

    Tipo de usuario: Aunque es visitada por muchos esquiadores expertos, ofrece un buen surtido de pistas azules que permiten disfrutar a esquiadores de todos los niveles.

    PRECIOS TEMPORADA 2020/2021

    Precio forfait Niño Joven Adulto
    1 día 38 CHF 64 CHF 76 CHF
    6 días 183 CHF 311 CHF 366 CHF
     
    *Precios orientativos para temporada alta, variación según temporada

     

    3_ Champery

    Información general: Formando parte de la mayor área esquiable de Europa, este pequeño y encantador pueblecito alpino da acceso a más de 180 instalaciones de remontes mecánicos, así como 650 km de pistas.

    El pueblo, a sólo 90 minutos de Ginebra, a pesar del crecimiento que ha tenido los últimos años, sobre todo por los establecimientos hoteleros que dan servicio a la gran demanda, ha sabido mantener casi intacto el núcleo, con una calle principal que sigue como hace siglos.

    Tiene un circuito completo de 10 km para aquellos a quienes les gusta practicar el esquí de fondo.

    Alternativas al esquí: Si eres de los que no esquían, en Champery no te aburrirás. Podrás hacer excursiones con raquetas, iniciarte en la escalada en el hielo, volar en parapente, patinar sobre hielo, bañarte en una piscina o ponerte en forma en alguno de sus gimnasios.

    También ofrecen actividades para los niños, con guarderías, para poder ir algún día a esquiar a lugares más avanzados, o actividades como una búsqueda del tesoro a lo largo de la estación de esquí.

    Apres ski: A nivel de restauración la oferta es amplia y variada. En cuanto al ocio nocturno, hay algunos lugares en los que tomar una copa después de cenar, pero no es lo más destacado de esta estación.

    Tipo de usuario: A Champery vienen esquiadores de todos los niveles, atraídos sobre todo por la posibilidad de acceder al dominio esquiable al que pertenece. Los principiantes encontrarán en la misma estación algunos lugares en los que poder hacer sus primeros descensos con tranquilidad, y acceder a pistas más avanzadas, según vayan mejorando. En cuanto a esquiadores expertos, podrán disfrutar de la gran ofertas de pistas negras y en nieve virgen.

    PRECIOS TEMPORADA 2021/2022

    Precio forfait Niño Joven Adulto
    1 día 46 CHF 55 CHF 61 CHF
    6 días 230 CHF 275 CHF 305 CHF
     
    *Precios orientativos para temporada alta, variación según temporada

     

    4_ Crans Montana

    Información general: Este complejo de esquí está formado por tres zonas que forman el dominio: Crans, Aminona y Montana, una de las mejores de Europa. Las instalaciones de los remontes han sido remodelados recientemente, ofreciendo una experiencia inmejorable al esquiador.

    Por la propia orografía del terreno, presenta una gran variedad de propuestas, mezclándose el esquí en glaciar, con descensos de todos los niveles, así como un excelente marco para realizar actividades al aire libre sin esquís.

    Su situación, junto al valle del Ródano, es una de las más espectaculares de los Alpes. Rodeada de bosques, con unas vistas incomparables, es un lugar que hará la delicia de todos los amantes de la naturaleza.

    La conexión entres las tres zonas de esquí es muy buena, por lo que las posibilidades de disfrutar de todas ellas es muy cómoda. La temporada no es demasiado larga, dada su orientación sur.

    Alternativas al esquí: La estación ofrece variadas actividades para aquellos que no quieran esquiar, o simplemente deseen descansar un rato. Desde caminatas por los senderos marcados en los alrededores, con un marco incomparable, a excursiones en raquetas, patinaje sobre hielo, parapente y muchas otras propuestas para hacer al aire libre.

    También ofrecen actividades para familias con niños, como una bolera, pistas de trineos para los más pequeños, así como actividades de búsqueda del tesoro o de paseos nocturnos con linternas.

    Apres ski: Crans Montana tiene una amplia oferta para aquellos que tengan la intención de prolongar la jornada tras finalizar las horas de esquí. El ambiente nocturno es muy animado, con una amplia variedad de propuestas. Algunas de ellas están dirigidas a un público joven pero también se pueden encontrar lugares tranquilos en los que disfrutar de una copa más tranquila. A los habituales espacios que ofrecen los hoteles, se pueden encontrar bares como La Petit Maison o Le Tirbouchon en los que relajarse.

    Tipo de usuario: Dada la amplitud de sus pistas, y las pendientes, que no son demasiado exigentes, es una estación muy enfocada al esquiador de nivel medio

    PRECIOS TEMPORADA 2020/2021

    Precio forfait Niño Joven Adulto
    1 día 50 CHF 89 CHF 89 CHF
    6 días 264 CHF 465 CHF 465 CHF
     
    *Precios orientativos para temporada alta, variación según temporada

     

    5_ Grindelwald-Wengen

    Información general: La localidad de Wengen, conocida como "el pueblo del Jungfrau" por su situación privilegiada para contemplar esta emblemática montaña, acoge una estación de esquí en una de las ubicaciones más espectaculares de los Alpes. El acceso debe hacerse en un tren cremallera desde Lauterbrunnen, o bien mediante vehículos eléctricos.

    Grindelwald es un encantador pueblo situado en un marco incomparable, con un arraigo con los deportes de invierno de más de un siglo de tradición. Ofrece una excelente variedad de pistas para todo tipo de esquiador.

    Ambas localidades forman el dominio esquiable de Jungfrau Ski Region, con 213 km de pistas. Uno de los lugares con mejores instalaciones para practicar el esquí, demandado por deportistas de todo el mundo.

    En este artículo ofrecemos más detalles sobre esquí en la región de Jungfrau: https://www.suizavacaciones.com/blog/esqui-en-la-region-de-jungfrau

    Alternativas al esquí: Gracias a las muchas horas de sol que ofrece esta zona, es un lugar muy demandado por los que desean practicar paseos por la nieve con raquetas (o por senderos, a pie), ya que además hay unos 50 km de pistas bien señalizadas. Ofrecen otras actividades como el patinaje sobre hielo y el parapente. En Grindelwald, además, ofrecen más de 100 km de senderos señalizados para hacer excursiones, así como pistas de trineo y de patinaje, además de  otros deportes sin pasar frío como su piscina cubierta, centro de escalada de cuerdas, sauna.

    Apres ski: Aunque Wengen no es una estación que destaque por su ambiente nocturno, la oferta es más que razonable para pasar un buen rato. En cambio, en la vecina Grindelwald hay muchas más opciones para quien desee alternar hasta horas de la madrugada. Además, hay gran variedad de tiendas en las que comprar alguna cosa, y un buen surtido de locales de restauración de diferentes categorías.

    Tipo de usuario: En Wengen la mayor parte de sus pistas son para esquiadores de nivel intermedio. Por ello no suelen visitarla muchos esquiadores de nivel avanzado, a no ser para disfrutar del maravilloso entorno de la estación. Grindelwald sí tiene mejor oferta para esquiadores experimentados, y para los amantes del snowboard, con dos parques de primer nivel.

    PRECIOS FLEXIBLES. CONSULTAR TARIFAS

    Tarifa de precios

    6_ Saas Fee

    Información general: Sin lugar duda una de las mejores estaciones del mundo. Saas Fee, conocida como "la Perla de los Alpes", hace honor a su nombre ofreciendo sus instalaciones en un entorno idílico, rodeada de bosques, glaciares, y enmarcada por algunos de los picos más impresionantes de la cordillera alpina. La calidad de la nieve suele ser excelente. La estación permite esquiar todo el año, gracias a la existencia del glaciar, toda una experiencia para quienes no han tenido oportunidad de esquiar en uno de ellos.

    Gracias a que es una estación de tamaño medio, el ambiente es mucho más familiar. Por ello, la gente local suele ser más abierta que en otras estaciones más masificadas (aunque la palabra "masificada" se puede aplicar poco en las estaciones de esquí de Suiza).

    Alternativas al esquí: El centro del pueblo acoge un centro de deportes con piscina indoor, jacuzzi, baño turco, sauna, masajes, pistas de tenis, fitness, etc. También se pueden visitar algunos de los dos museos de Saas Fee, o bien hacer excursiones por los alrededores. Destacan las diferentes propuestas para practicar senderismo en la montaña Hannig, la cual no permite el acceso a esquiadores.

    Para los amantes de las compras, no hay mejor lugar que Saas Fee, con algunas de las marcas más elitistas del mundo. Y también quedan, por supuesto, los deportes al aire libre con una excelente oferta de patinaje, parapente, curling, excursiones en trineo, etc.

    Apres ski: Esta estación ofrece una de las mejores ofertas de apres ski de Suiza. Ya desde primera hora de la tarde comienza una gran variedad de locales animados con música en directo y DJ 's muy animados. Para quienes se animen más allá de la medianoche, hay un buen surtido de discotecas en las que seguir la fiesta hasta la madrugada.

    Tipo de usuario: Saas Fee es una estación apta para todo tipo de esquiador, pero especialmente para principiantes y esquiadores de nivel intermedio. También es idónea para familias, ya que ofrecen una buena oferta de profesores para iniciar a los pequeños en este deporte.

    PRECIOS TEMPORADA 2021/2022

    Precio forfait Niño Joven Adulto
    1 día 37 CHF 64 CHF 75 CHF
    6 días 185 CHF 315 CHF 369 CHF
     
    *Precios orientativos para temporada alta, variación según temporada

     

    7_ Arosa

    Información general: Arosa es una de las estaciones más soleadas de Europa. Dispone de 225 km de pistas, enmarcadas en un entorno espectacular rodeada de montañas y de bosques. Situada a 160 km de Zurich, Arosa cuenta con nieve asegurada durante toda la temporada, gracias a los más de 1.800m de altitud, así como a la orientación en el valle de Schanfigg.

    Arosa dispone de 55 pistas con un total de 70 km esquiables. Se accede a ellos por sus 16 remontes, con lo que se asegura no tener que hacer colas, salvo de manera excepcional.

    Ofrece uno de los mejores parques de snowboard de Europa, en la zona de Tschuggen. Gracia a ello fue nominada sede del campeonato de Europa de Snowboard FIS

    Alternativas al esquí: En Arosa encontrarás un buen surtido de actividades como un paseo con raquetas de nieve, en trineo, patinaje sobre hielo, montar en globo o hacer parapente. Además Arosa cuenta con una excelente red de rutas de senderismo con 60 kilómetros.

    Apres ski: El entretenimiento al terminar de esquiar está más que asegurado gracias a las seis discotecas que hay en Arosa. Igualmente son muy recomendables algunos de los bares de los hoteles, que suelen estar muy animados desde la tarde.

    Tipo de usuario: Arosa tiene una buena variedad de pistas de todos los niveles, por lo que es recomendable para todo tipo de usuario, especialmente para los de nivel principiante y nivel medio-alto. Pero sin duda es el paraíso para los amantes del snowboard.

    PRECIOS TEMPORADA 2020/2021

    Precio forfait Niño Joven Adulto
    1 día 27 CHF 55 CHF 84 CHF
    6 días 105 CHF 234 CHF 378 CHF
     
    *Precios orientativos para temporada alta, variación según temporada

     

    8_ Davos

    Información general: Davos es uno de los paraísos de esquí que ofrece el país helvético. Con cotas máximas cercanas a los 2850 m, el dominio esquiable de Davos-Klosters ofrece un total de 270 km de nieve de gran calidad, a los que los esquiadores pueden acceder desde 59 remontes. Todas las instalaciones son de primer orden, con los mejores avances en la tecnología relacionada con las infraestructuras de este deporte.

    Davos ofrece pistas para todos los niveles, además de dos parques de snowboard.

    Alternativas al esquí: Existe una gran variedad de propuestas que se pueden contratar en Davos, como alternativa al esquí. Desde volar en parapente o practicar senderismo o excursiones con raquetas, hasta un rocódromo, pistas tenis, bolera e incluso montar a caballo.

    Apres ski: Probablemente Davos sea el mejor lugar en el que encontrar propuestas para divertirse al terminar de esquiar. De hecho, Davos es conocida como "The party town of the Alps". La oferta de discotecas, bares, teatros, casino es una de las mejores del panorama de invierno en Suiza. Así como la excelente calidad de sus restaurantes, con estilos pensados para cubrir todos los paladares.

    Tipo de usuario: Davos es una estación pensada para que cualquier persona, sea cual sea su nivel de esquí o la modalidad preferida, encuentre pistas e instalaciones que se ajusten a sus preferencias. Existe una gran variedad de pistas de todos los niveles, además de pistas para esquí de fondo e instalaciones para los amantes del snowboard.

    PRECIOS TEMPORADA 2020/2021

    Precio forfait Niño Joven Adulto
    1 día 28 CHF 48 CHF 69 CHF
    2 días 52 CHF 92 CHF 131 CHF
     
    *Precios orientativos para temporada alta, variación según temporada
    Precios de 6 días no disponibles

     

    9_ Klosters-Madrisa

    Información general: La estación de Klosters tiene 31 km de pistas, siendo una pequeña estación ideal para familias. La calidad de la nieve es excelente durante toda la temporada, por lo que no sólo familias eligen esta estación, sino otro tipo de esquiadores que desean aprovecharse de los accesos al dominio Davos-Klosters, pero pernoctando en un ambiente tranquilo.

    Alternativas al esquí: Existe una buena variedad de actividades, sobre todo aquellas destinadas a los más pequeños como un carrusel, un castillo hinchable, un trampolín y una mini flota de motos de nieve.

    Apres ski:  La oferta de apres ski no es muy amplia. Está más enfocada a restaurantes y lugares de ocio pensados para familias con niños. No obstante siempre hay algún lugar abierto para tomar una copa. También hay unas cuantas tiendas en las que realizar algunas compras antes de volver.

    Tipo de usuario: Como decíamos, Klosters tiene unas instalaciones pensadas para un esquí tranquilo, aunque la posibilidad de conectar con Davos la convierten en una opcion interesante para aquellos que desean un ambiente más sosegado que las otras estaciones. Muy recomendable para familias, como ya hemos mencionado.

    PRECIOS TEMPORADA 2020/2021

    Precio forfait Niño Joven Adulto
    1 día 30 CHF 44 CHF 62 CHF
    6 días 140 CHF 246 CHF 351 CHF
     
    *Precios orientativos para temporada alta, variación según temporada

     

    10_ Gstaad

    Información general: Probablemente la más conocida de las estaciones suizas, Gstaad acoge a esquiadores de alto nivel adquisitivo, con un 60% de visitantes del propio país. La zona de esquí de Gstaad se compone de cinco valles, los cuales ofrecen una muy buena calidad de nieve gracias a su orientación. Tiene varios parques de snowboard que atraen a los amantes de esta modalidad.

    Aunque los remontes adolecían de cierta antigüedad, la estación de Gstaad está terminando un plan de remodelación de los mismos con el que convertirán a la estación de Gstaad en una de las más modernas de Suiza.

    Existe la posibilidad de disfrutar de esta maravillosa estación sin dejarse todos los ahorros. Por ejemplo, alojándose en localidades vecinas como Saanen, Saanenmösser o Zweisimmen, cuyos precios no son tan desorbitados.

    Por último, citaremos la existencia de un glaciar que permite practicar el esquí durante todo el año.

    Alternativas al esquí: Gstaad ofrece una variada selección de propuestas como alternativa al esquí. Además de las ya mencionadas en otras estaciones de parapente, excursiones con raquetas o pista de patinaje, es posible practicar tenis, disfrutar de una piscina cubierta, o de alguno de sus centros de fitness.

    Apres ski: La gastronomía es una de las mejores de las zonas de esquí de Suiza, con restaurantes de gran calidad, acorde con el público que tiene. Tiene un buen surtido de locales nocturnos en los que tomar una última copa antes de prepararse para la siguiente jornada de esquí. Las compras no podían pasar en este paraíso del lujo. Existen tiendas de las mejores marcas en las cuales poder darse algún capricho.

    Tipo de usuario: La mayor parte de las pistas son de nivel medio, por lo que es una estación más enfocada a aquellos que prefieren un esquí más tranquilo, y para quienes se están iniciando. La ventaja es que ofrece tal cantidad de km esquiables que no tendrán que repetir pista.

    PRECIOS FLEXIBLES. CONSULTAR TARIFAS

    Tarifa de precios

    By Joan_Torres
    Comentarios
    Añadir nuevo comentario
    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
    Inicio