Blog de Suiza Vacaciones
Jue, 23/05/2024 - 12:32
vadmin

¿Por qué viajar a Suiza?

Índice de contenidos
    suissa trens

    Suiza es un país en medio de los Alpes, entre Francia y Austria y, al mismo tiempo, es uno de los países más ricos del mundo. Con una gran historia detrás, entronizada por la leyenda de Guillermo Tell, es una de las naciones más importantes de Europa. Además, para los aficionados a la montaña, a la fotografía o, simplemente, a la comodidad, Suiza es uno de los destinos más recomendables. ¡Y os diremos por qué!

    5 razones para viajar a Suiza

    La combinación de montañas, tecnología punta, infraestructuras competentes y lujo otorga a Suiza un status muy alto. Por un lado, todos estos elementos atraen, pero por otro también genera un aura de inaccesibilidad, como si fuera demasiado elitista. Sin embargo, desde aquí avisamos que Suiza es accesible para todos.

    Visitable las 4 estaciones del año

    suissa hivern

    Ya hemos comentado la heterogeneidad de Suiza, y esto, en parte, es lo que hace que pueda visitarse en cualquier época del año. Por ejemplo, para el puente de diciembre y el resto de invierno, encontrará las mejores pistas de esquí del continente (¡y siempre con nieve!), también grandes mercados de Navidad, como el de Berna, Basilea, Linterna, Montreux oh Zúrich, te esperan. Durante la Semana Santa, ya pueden realizarse excursiones senderistas, sea por los alrededores de Interlaken, Ginebra, Lugano… Aparte de disfrutar de sus tradiciones durante la Pascua. En verano, la alta montaña ya puede disfrutarse en todo su esplendor, y tampoco podemos pasar de los muchos festivales que se celebran…

    La alta montaña más accesible

    schilthorn

    Quizás solo le gustan las vistas de las grandes montañas. Quizás no te gusta cansarse para subir hasta las cimas… Todo esto no es un problema en Suiza, sus trenes y teleféricos alcanzan unas altitudes muy altas. Lo que más es el Jungfraujoch, que alcanza hasta más de 3.000 metros de altura. Teleféricos como el del Schilthorn, el de Blatten - Belalp o el Titlis te transportarán arriba, con unas vistas que hasta hace poco, solo eran reservadas por los más intrépidos montañistas.

    La mejor forma de evitar el calor

    llac davos

    Mucha gente busca la frescura del Mediterráneo durante nuestros veranos, escapándose del calor asfixiante que puede llegar a hacer en nuestra región… Pero, para refrescarse, hay un sitio mucho mejor: Suiza. Como ya pude ver en el nuestro artículo sobre curiosidades de Suiza, este país es rebosante de reservas de agua dulce y, con todos los lagos que tiene, no hay nada más fácil que bañarse. Además, al ser un país de tanta altitud, las temperaturas siguen siendo muy templadas durante el verano, haciendo que todo sea muy agradable.

    Ciudades históricas

    berna

    Las montañas de Suiza suelen ser las que más llaman la atención a la hora de visitar el país, pero no podemos olvidarnos de las grandes ciudades llenas de cultura e historia que, contrariamente a muchos países, mantienen un poder muy equilibrado entre ellas, sin centralizarlo todo en una. Berna es la capital, y su casco antiguo es conocido mundialmente por su estética medieval tan icónica. Zúrich, la capital financiera, destaca por su modernidad y cosmopolitismo. Ginebra, junto al lago Lemán, tiene un aire de ciudad mediterránea muy especial… Y Basilea, Lucerna, Lugano, Montreux… de todas las ciudades puede sacarse un carácter único que hace que visitarlas sea muy recomendable.

    Desplazarse es muy fácil

    transport public suissa

    Al transporte público por lo general se le suele poner la etiqueta de impuntual. Retrasos, averías, pocas garantías… Es necesario desprenderse de estos prejuicios cuando hablamos del transporte público de Suiza. Sus trenes y autobuses llegan a la hora y existe una alta frecuencia. Las instalaciones, además, se encuentran en un estado impoluto y, por si fuera poco, las vistas que hay, aunque no sean premeditadas, son impresionantes. Alquilar un coche siempre da más flexibilidad para su viaje, pero es una opción más cara que puede evitarse si se compra el Swiss Travel Pass, que te da acceso a todos los transportes públicos de Suiza y facilita mucho los desplazamientos. Así, con un viaje a Suiza puedes acabar visitando muchas más cosas de lo que podrías en otro viaje.


    Si ya tiene ganas de viajar en este maravilloso país, haga un repaso a la nuestra página web y déjese impresionar por nuestros viajes.

    By vadmin
    Añadir nuevo comentario
    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
    Inicio