Inicio

Ruta de 15 días de senderismo por la Vía Alpina

Cruce Suiza a través de la impresionante Vía Alpina, una ruta exigente de 15 días por los mejores paisajes del país

Solicitar información / Reservar
IMPORTANTE.
Consulte el apartado de servicios con el detalle de los SERVICIOS INCLUIDOS Y NO INCLUIDOS.

Descripción

En el senderismo por la Vía Alpina están trabajando 8 países alpinos de Europa con un objetivo en común: establecer rutas oficiales que vinculen todos estos países. 

El itinerario total va desde Trieste, situado en el Adriático, hasta Mónaco en el Mediterráneo, cruzando todos los Alpes

Esta propuesta cubre el trayecto total de esta vía a su paso por Suiza, entre las localidades de Sargans y Montreux. Durante todo el trayecto usted contará con nuestro servicio de transporte de equipaje, gracias al cual no deberá cargar con él. Nosotros nos encargaremos de recogerlo cada día y hacérselo llegar hasta el siguiente punto.

El itinerario es muy exigente y sólo apto para personas con una buena preparación física y habituados a realizar rutas de alta montaña. Esto último se hace totalmente imprescindible en el caso de optar por la opción autoguiada.

La ruta de senderismo por la Vía Alpina ofrece al visitante algunos de los rincones más espectaculares del país helvético, haciendo que la recompensa justifique el esfuerzo.

Al realizar senderismo por la vía alpina, usted cruzará 14 de los pasos más hermosos de este increíble trayecto. Directamente a través de seis cantones suizos con una gran variedad de la cultura, la geología y la topografía. Amplia gama caminos en senderos Ridge. 

La ruta está llena de una enorme variedad de flora y fauna.

También tiene la opción de contratar algunos tramos de la Vía Alpina, o bien de solicitar una propuesta a su medida, en función de sus intereses o de su disponibilidad de días.

Para aquellas personas que no disponen de tantos días, o para quienes prefieren hacer por partes la Vía Alpina en su tramo de Suiza, la hemos dividido en tres partes, cada una de las cuales se puede contratar de forma independiente:

  • Primera parte: 7 días entre Sargans y Meiringen.
  • Segunda parte: 6 días entre Meiringen y Lenk.
  • Tercera parte: 3 días entre Lenk y Montreux.

Esta vía alpina consiste en recorrer 16 etapas, que en conjunto forman unos 364 km. La distancia se puede hacer más corta gracias a la completa red de transporte público del país.
 

Leer más

Servicios

Incluidos

  • 15 días de senderismo con el traslado de maletas incluido
  • 14 noches en la categoría elegida con desayuno
  • Guía y mapas de la región
  • Documentación de viaje
  • Línea de asistencia telefónica (helpline)

No incluidos

  • Cualquier servicio no especificado


Itinerario

Mostrar todos

4:50 HORAS. Llegada a Sargans , Hiking Sargans - Weisstannen - Foopass - Elm

5:30 HORAS Elm - Weisstannen - Foopass - Elm

 Linthal/Braunwald - Urnerboden - Attinghausen - Engelberg – Meiringen - Grindelwald - Wengen - Griesalp - Kandersteg - Adelboden - Lenk - Gstaad - L‘Etivaz

L’Etivaz - Les Rochers-de-Naye – Montreux. Salida individual o noche adicional


Precios

  • Precios por persona en habitación doble
  • Los hostels pueden ser con baño con habitación compartida
  • Precios sujetos al cambio del franco suizo.
  • Posibilidad de reservar el paquete con vuelos, noches extra, traslados, alquiler de casco, bicicletas para niños, etc. Consulte precios.
  • Precios especiales para grupos y niños. 
Leer más

Ver tabla de precios