Blog de Suiza Vacaciones

Mercados de Navidad de Basilea, Colmar y Friburgo

Disfrute del encanto navideño de Alsacia y la Selva Negra desde la ciudad suiza de Basilea

Solicitar información / Reservar
IMPORTANTE.
Consulte el apartado de servicios con el detalle de los SERVICIOS INCLUIDOS Y NO INCLUIDOS.

Descripción

Le ofrecemos un viaje a los mercados de Navidad de Basilea —el más grande de Suiza—, Colmar y Friburgo. Se tratan de ciudades que, a pesar de estar en diferentes países, las tres están cercanas. 

El viaje incluye los vuelos desde cualquier punto de España hasta Zurich, y una vez allí se llega hasta Basilea, donde se encontrará el alojamiento de las próximas 3 noches, con desayuno incluido. Allí podrá moverse con mucha facilidad, ya que el paquete incluye el Basilea Card, haciendo que todo el transporte público sea gratuito.

Durante la época de los mercados de Navidad, las calles de Basilea, Colmar y Friburgo se iluminan y se llenan de puestos llenos de adornos y dulces. Perderse por los cascos antiguos, llenos de historia, es un privilegio que debe aprovecharse.

Mercados de Navidad de Basilea

Los mercados de Basilea abren del 24 de noviembre al 23 de diciembre y se concentran en la Barfüsserplatz y la Münsterplatz, en el casco antiguo de la ciudad. En la primera encontrará 155 paradas de madera, donde nunca falta de comer. Además, entre las numerosas tiendas, también se realizan un montón de actividades prenavideñas, ideales para preparar el espíritu Navideño que tanto nos fascina.

Aparte de este vídeo, también podrá encontrar una infografía en este artículo sobre los mercados de Navidad de Suiza.

Mercados de Navidad de Colmar

Colmar es una ciudad en la Alsacia francesa, junto a la frontera de Alemania. Allí encontrará seis mercados; pequeños poblados situados en diferentes plazas del municipio. Cada uno de ellos se especializa en diferentes temas. Por ejemplo, en la plaza de la catedral encontrará el mercado Gourmet, perfecto para encontrar los requisitos más originales y sabrosos. En la plaza de los Dominicanos las paradas se especializan en artesanía y decoración y, en la plaza de la antigua Aduana, encontrará artesanía antigua y moderna. El mercado con un aspecto más clásico seguramente es el de la plaza Juana de Arco, con paradas ambientadas en la arquitectura tradicional de Alsacia y con productos locales en venta. El mercado de la pequeña Venecia, junto al río Lauch, es seguramente el sitio más emblemático de Colmar, y es ideal para los pequeños, ya que está lleno de atracciones para ellos. El último es el mercado interior de artesanía, donde se puede visitar a los artistas mientras realizan sus creaciones. 

Mercados de Navidad de Friburgo 

A Friburgo se la considera la puerta de entrada a la Selva Negra. Es una ciudad universitaria y verde, de hecho, se la considera la más ecológica de Alemania. Durante las épocas navideñas, del 17 de noviembre al 23 de diciembre, abren sus puertas sus mercados de Navidad. Las dos localizaciones más importantes son la Rathausplatz y el Colombipark donde encontrará más de cien paradas, todas con regalos y otros ítems de gran interés cultural.

Leer más

Servicios

Incluidos

  • Vuelos ida y vuelta España - Basilea - España (o alternativamente a Zurich).
  • Tasas aéreas.
  • 3 noches de estancia en Hotel de 3* o 4* en el centro de la ciudad.
  • Desayuno diario en categoría de hotel escogida.
  • Billetes de Tren Aeropuerto - Basilea ciudad - Aeropuerto (en 2ª clase).
  • Tarjeta de transporte Basilea card, transporte gratuito en Basilea.
  • 50% de descuento en autobús turístico, visitas guiadas, Museos de Basilea, paseos en barco por el Rhin…
  • Seguro de asistencia en viaje y cancelación (hasta 900 €).

No incluidos

  • Cualquier servicio no especificado en el apartado de incluidos.
  • Tasas locales, a pagar directamente al hotel.


Itinerario

Mostrar todos

Salida en vuelo hacia Zurich o Basilea. Llegada y traslado en tren hasta Basilea ciudad. Llegada a Basel y registro en el hotel.

¡Basilea alberga el mayor mercado navideño de Suiza! Explore el casco antiguo decorado con adornos y puestos de chalets pintados de vivos colores. Esta ciudad medieval del Rin tiene un encanto muy especial en el periodo navideño.

Los mercados navideños se pueden encontrar en Barfüsserplatz y Münsterplatz, justo en el centro de la ciudad y en el corazón del casco antiguo decorado festivamente. Un magnífico árbol de Navidad se encuentra en la Münsterplatz, con adornos del pequeño y conocido decorador Johann Wanner.

En Claraplatz, el "Sennenhütte” (cabaña alpina) abre de nuevo sus puertas a los huéspedes para una divertida cena de fondue. Disfrute de su cena de 3 platos en el restaurante Schnabel, uno de los restaurantes más antiguos y tradicionales de Basilea.

Alojamiento en Basilea.

Desayuno en el hotel. Hoy viajará en tren, cruzando la frontera hacia Alemania. Día destinado a visitar los mercados de la Selva Negra en Friburgo y disfrutar del tradicional Glühwein (vino caliente) ... Regreso a Basilea.

Alojamiento en Basilea.

Desayuno en el hotel. Viaje a Colmar en tren, la encantadora ciudad de Alsacia realzada por sorprendentes puestos y decoraciones navideñas. Pruebe el “pain d'épices” (pan de especies) y visite las cuevas del vino antes de regresar a Basilea.

Alojamiento en Basilea.

Desayuno en el hotel. Tiempo libre hasta la hora convenida para su traslado en tren hasta el aeropuerto de Zurich, para tomar el vuelo de regreso.

Si el horario de regreso se lo permite, puede salir a primera hora de la mañana de Basilea hasta Zurich central. Disfrutar del día en Zurich, visitar la ciudad y sus mercadillos de navidad y a la hora convenida tomar el tren hasta el aeropuerto, para tomar su vuelo de regreso.


Precios

PRECIOS 2022

  • Precios por persona, en base habitación doble.
  • Precios válidos hasta diciembre 2022 (sujetos a disponibilidad).
  • Precios sujetos al cambio del Franco Suizo.
Leer más

Ver tabla de precios


Inicio