Blog de Suiza Vacaciones
Lun, 19/07/2021 - 12:17
Joan_Torres

El Voralpen Express

Índice de contenidos
    El Voralpen Express

    Viajar en el Voralpen Express ofrece una oportunidad excepcional para conocer la zona que sirve de conexión entre la Suiza Oriental y la Central. El trayecto une las localidades de San Galo y Lucerna, con paradas en Wattwil, Rapperswil y Arth Goldau. Es, además, el eje de unión entre los lagos Constanza y el de los Cuatro Cantones

    El recorrido total es de unos 125 km, los cuales se cubren en unas dos horas y cuarto. Durante su itinerario, el Voralpen Express se adentra por paisajes prealpinos, enmarcados por suaves colinas y pequeñas aldeas que parecen salidas de un cuento. Los viajeros contemplan todo el espectáculo que aparece ante ellos cómodamente, sin preocuparse de nada, desconectando de las preocupaciones de la vida diaria, que van quedando atrás.

    El Voralpen Express está incluido en el Swiss Travel Pass, una razón más para valorar antes de iniciar su viaje a Suiza si le sale a cuenta contratarla. 

    En este vídeo se puede disfrutar de la experiencia del Voralpen Express, con una panorámica de 360º

    Breve historia del Voralpen Express

    Aunque la línea, tal y como la conocemos, inició su andadura en 1992, anteriormente ofrecía el servicio un tren que unía Rapperswil con Arth-Goldau desde el año 1940. Este tuvo un predecesor aún más antiguo, el que unía desde 1926 Romanshorn y Rapperswil. Las suscesivas ampliaciones de la red eléctrica y de los tramos de esta línea ferroviaria terminarían dando forma al Voralpen Express. La creciente demanda de viajeros obligó a ampliar el número de vagones de cada convoy, por lo que se incluyó, hacia el año 2013, una segunda locomotora en la cola, con el fin de ayudar a salvar el tramo que pasa por Pfäffikon SZ.

    El Voralpen Express pasando por el lago Zurich

    Servicios a bordo del Voralpen Express

    El Voralpen Express es un tren dotado de todas las comodidades, tanto en 1ª clase como en 2ª. Todos los vagones están climatizados y ofrecen un servicio de bar justo, pero correcto. Mediante máquinas expendedoras se pueden adquirir bebidas calientes (café y té), frías (refrescos, cervezas y vino), así como algunos snacks y productos típicos. Más que suficiente para picar algo durante el trayecto y esperar hasta la hora de la comida. Las máquinas expendedoras aceptan tarjetas de crédito.

    Es importante destacar, sobre todo para aquellos que realizan una ruta en cicloturismo por Suiza, que hay un espacio dedicado a las bicis.

    Excursiones recomendadas

    Aunque el trayecto del Voralpen Express es una experiencia por sí misma, también ofrece una oportunidad única para realizar algunas excursiones con las que disfrutar de las muchas opciones que este trayecto pone a nuestro alcance:

    Monasterio de San Galo

    Uno de los lugares más emblemáticos de Suiza, su historia se remonta al año 820. Con más aspecto de una pequeña ciudad que de una abadía, San Galo fue fundado bajo la orden benedictina. La visita permite hacer un viaje en el tiempo y conocer la vida monacal de este lugar.

    Ascender al monte Säntis

    Una oportunidad que no deber perderse, con la que podrá disfrutar de unas espléndidas vistas de la sierra de Alpestein, desde 2.502 m. El ascenso se puede hacer desde Schwägalp, en teleférico.

    Appenzellerland

    Una encantadora región en la que la tradición suiza y la naturaleza conviven de una manera especial. La zona está repleta de rutas de senderismo, pequeños pueblecitos en los que sus habitantes mantienen las costumbres y trajes tradicionales. No puede faltar una visita al museo de usos y costumbres de Appenzell.

    Castillo de Papperswil

    Alzándose sobre los márgenes del lago de Zurich, su historia se inicia en el año 1220. La visita merece la pena, ya que además de poder planificar una visita guiada, en su interior hay un restaurante, así como el museo de Polonia.

    Paseo por el lago Zurich

    Existen diferentes opciones para recorrer el lago, con excursiones de diferente duración, desde una hora y media hasta cuatro horas. Hay embarcaciones a motor así como otras de ruedas. Algunos incluyen cenas típicas con diferentes propuestas gastronómicas.

    La ciudad de Lucerna

    Sin duda, una de las visitas estrellas para quienes viajan en el Voralpen Express. Esta ciudad de Suiza Central es una pequeña joya que permite un recorrido pausado por las estrechas calles de su recinto histórico, disfrutando de los pequeños regalos que ofrece al visitante. En este artículo del blog hay una completa guía sobre lo más destacado de esta ciudad. https://www.suizavacaciones.com/blog/los-mejores-rincones-de-lucerna

    By Joan_Torres
    Añadir nuevo comentario
    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
    Inicio