Inicio

Trekking y senderismo en Suiza

En Suiza Vacaciones somos especialistas en organizar rutas de senderismo en Suiza. Gracias a nuestro conocimiento del país, fruto de más de 60 años en el sector del turismo, podemos garantizar que tus vacaciones estarán en manos del mejor equipo de profesionales.

El senderismo en Suiza permite acercarse al país helvético de una forma diferente, conociéndolo palmo a palmo, en estrecho contacto con su gente y disfrutando de su hospitalidad, además de soprenderte de algunos de los mejores paisajes montañosos de Europa.

El senderismo por las montañas de Suiza

Suiza es un país eminentemente alpino, como demuestra el hecho de que más del 40% de su territorio forma parte de dicha cordillera. Esto ha permitido diseñar gran cantidad de rutas de trekking por todo el país, siendo uno de los principales destinos del Viejo Continente para este tipo de actividad.

En este vídeo podrás hacerte una primera idea aproximada de todo lo que puede ofrecerte Suiza

Entre la enorme cantidad de propuestas siempre encontrarás una que se adapte a tu condición física o a tus preferencias. Muchas de ellas transcurren por terrenos planos sin apenas desnivel, lo cual permite que personas con poca experiencia o familias con niños se decidan a probar alguna ruta de trekking por Suiza, pudiendo disfrutar de sus senderos que unen valles de ensueño mientras cruzan praderas de profundos verdes, lagos cristalinos o nos muestran restos históricos de la Antigüedad.

Trekking por Suiza sin maletas

En Suiza Vacaciones ofrecemos en todas nuestras rutas de senderismo y trekking por Suiza nuestro servicio "Camina sin maletas", una excelente opción para poder caminar sin cargar con más peso del necesario. Cada día nuestro personal se encargará de recoger tu equipaje y trasladarlo hasta el siguiente alojamiento. Un servicio incluido en el precio de nuestras rutas.

Senderismo e historia

El senderimo en Suiza es también una gran ocasión para conocer el patrimonio del país y acercarse a ruinas que de otra forma resultan prácticamente inaccesibles. Así tenemos la rampa de la ruta comercial romana "Malögin", las ruinas góticas de San Gaudenzio o los tejados de piedra de Soglio, todo ellos franqueado por algunos de los picos más imponentes de los Alpes, como el Sciora o el Piz Badile.

Leer más