Blog de Suiza Vacaciones
Vie, 14/05/2021 - 17:45
Joan_Torres

10 lugares imprescindibles que ver en Montreux

Índice de contenidos
    Panorámica de Montreux

    Una de las localidades de la Gran Ruta Suiza es la ciudad de Montreux. Al visitarla esta lista de los 10 lugares más destacados te puede ser de gran utilidad para planificar tu visita a esta encantadora localidad

    1 Castillo de Chillón

    Castillo de Chillon

    Este monumental castillo es una de las atracciones más importantes de Suiza, siendo un reclamo turístico de primer orden para quienes visitan la región de Montreux. El castillo, ubicado junto al lago Lemán, y en un excelente estado de conservación, ofrece a los visitantes una experiencia única, y un viaje en el tiempo. El castillo de Chillón fue evolucionando con los años, desde el gótico del siglo XIII, en la parte más antigua, hasta las reformas llevadas a cabo durante el siglo XVIII.

    Tienen diferentes visitas guiadas, en varios idiomas, incluido el español. Hay visitas guiadas enfocadas a los niños, otras interactivas, con catas de vino, con disfraces medievales...

    2 Lago Lemán

    Este lago configura toda la región de Montreux, así como la forma de vida, la economía y el ocio de sus habitantes desde hace siglos. Su situación geográfica, así como la gran cantidad de agua que alberga, han creado un microclima del que se beneficia toda esta zona, permitiendo incluso cultivos impensables para un país como Suiza. Tal es el caso de los viñedos de Lavaux, una zona vinícola que ha pasado a formar parte de la lista de la UNESCO de los Lugares Patrimonio de la Humanidad.

    En el lago, además, se pueden practicar muchos deportes acuáticos, además de disfrutar de algunas de las vistas más características de Montreux.

    3 Funicular de Vevey-Mont Pèlerin

    Este funicular permite cruzar los viñedos antes mencionados, y comprobar desde una situación privilegiada toda la zona que los rodea. El viaje es corto, apenas 11 minutos, pero vale mucho la pena. El destino final es el monte Pèlerin, desde el cual hay una oferta muy amplia para dar paseos, caminatas más largas, o alegrase la vista con unas panorámicas impresionantes desde la plataforma construida para el disfrute de los turistas y curiosos. Cuando las condiciones climatológicas lo permiten, se puede ver todo el oeste de Suiza y hasta Saboya: el Moléson, el Rochers de Naye y el Diablerets, el Dents de Morcles, hasta el Mont Velan, el Grammont y sobre el lago Lemán hasta el Jura con La Dôle, el Chasseron y el Chasseral

    4 Estatuas de diversos artistas

    Estatua en Montreux Freddie Mercury

    La ciudad de Montreux ha acogido a muchas personas famosas que han buscado la tranquilidad que ofrece. Personajes como Charles Chaplin, Freddie Mercury son algunos de ellos, a los cuales la ciudad ha rendido tributo, dedicándoles una estatua. Pero son muchos más lo que tienen un hueco en Montreux: Carlos Santana, Aretha Franklin o Ray Charles tienen su busto en una de las capitales del jazz. No olvidemos que Montreux acoge un festival de este estilo musical, de renombre internacional.

    5 Museo de Chaplin

    La que fuera la casa del genial director y actor abrió sus puertas en 2016 como museo acogiendo la mayor colección de objetos del creador del  entrañable "Charlot". Esta iniciativa contó con el apoyo y supervisión de los herederos de Chaplin, quienes cedieron álbumes de fotografías, objetos y películas caseras, únicos en el mundo.

    El "Chaplin's World" se divide en tres partes: la mansión, el estudio y los jardines. En cada una de ellas se muestra un aspecto del creador.

    6 Tren del chocolate

    En este artículo ofrecimos una información completa y detallada sobre esta deliciosa experiencia ferroviaria.

    Este viaje tiene una duración total de unas ocho horas, durante las cuales podremos disfrutar de un chocolate caliente a bordo, visitar una fábrica de quesos en Gruyère o acercarnos hasta la fábrica de Broc, lugar en el que está ubicada una de los principales fabricantes de chocolate de Suiza.

    7 Viaje en el Golden Pass

    Montreux es el lugar de partida de uno de los itinerarios de ferrocarril más emblemáticos del mundo: El Golden Pass. Un recorrido que termina en Lucerna, tras pasar por lugares tan encantadores como Interlaken. Todo el recorrido está enmarcado por algunos de los mejores paisajes de Suiza. Nuestra propuesta para viajar en él, con paradas en cada una de las localidades mencionadas, es una buena opción para disfrutar durante 4 días de lo más auténtico del país.

    8 Museo historia de Montreux

    Este museo nos permite realizar un repaso por la historia de Montreux, tener una información más amplia de la artesanía local y de la forma de vida de sus habitantes a lo largo de los siglos.

    Ofrece varias actividades interactivas, con las cuales garantizan un rato entretenido a personas de todas las edades. A pesar del pequeño edificio que acoge la colección del Museo de Historia de Montreux, en su interior hay una amplia variedad de objetos realmente curiosos, así como de la industria tradicional de la región. 

    9 Rochers de Naye

    Al tomar el tren cremallera en Montreux, podremos ascender hasta los 2.000 m del Rochers de Naye, pasando por Glion y Caux, en un viaje que por sí solo ya justifica esta excursión. Una vez en la cima tendremos unas panorámicas inolvidables de los Alpes suizos, y podremos disfrutar del jardín alpino La Rambertia o del restaurante panorámico Plein Roc en la pared de roca con una sofisticada cocina y restaurante de montaña junto a la estación de tren.

    10 Visita al Glacier 3000

    Una de las opciones imprescindibles para quienes recorran la región de Montreux es, sin duda, el Glacier 3000. Situado en la frontera de los cantones del Berner Oberland, Vaud y Valais, ofrece la oportunidad de caminar por su magnífico puente colgante, además de realizar una excursión por un glaciar, o realizar un descenso por el tobogán de montaña a mayor altitud del mundo.

    Al no ser uno de los puntos turísticos más demandados por los viajeros, suele permitir disfrutar de la experiencia sin aglomeraciones, y realizar las diferentes propuestas que ofrece Glacier 3000 a nuestro ritmo.

    By Joan_Torres
    Añadir nuevo comentario
    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
    Inicio