Blog de Suiza Vacaciones
Vie, 22/03/2019 - 13:08
Rebeca

El lago Constanza

Índice de contenidos
    El lago constanza de día

    Es la inmensidad del lago de Constanza lo que le ha hecho merecedor del título ficticio de mar, “El mar Suabo”, aunque sus aguas sean dulces y su azul cerúleo. Y es que, el tercer enclave lacustre más grande de Europa está inmerso en los Alpes y se convierte en el espejo perfecto del cielo. He decidido hablaros hoy sobre su belleza porque es el “personaje omnipresente” del que podréis disfrutar a lo largo de los 305km que forman nuestra propuesta más novedosa: la ruta en bicicleta por las cataratas del Rin y el lago de Constanza

    La riqueza histórica del Lago de Constanza

    El Lago de Constanza (en alemán, Bodensee) está inmerso en medio de los imponentes Alpes, un marco perfecto que, por sí mismo, ya le otorgaría un encanto excepcional. Pero es que, además, las orillas de sus 536 km², que se reparten entre tres países diferentes (Alemania, Suiza y Austria), están repletas de fascinantes maravillas históricas. Esto es así debido, en gran parte, a que las dos guerras mundiales fueron bastante condescendientes con esta zona y los cascos antiguos de sus poblaciones se conservan en perfecto estado. Para mí es sin duda uno de los puntos diferenciales de nuestra nueva ruta: que se da aires medievales y barrocos en medio de una naturaleza soberbia. 

    No hay mejor manera de unir todos estos puntos turísticos (¡y disfrutar de ellos!) que en bicicleta. Y, por supuesto, sin maletas, que para eso estamos nosotros. Con Biciland viajaréis ligeros y sin preocupaciones, porque nos encargamos de llevar vuestro equipaje desde el inicio hasta la llegada de cada etapa.

    La isla de Lindau

    De las aguas intensas del Lago de Constanza emergen tres islas: Mainau, Reichenau y Lindau. La última es el “ecuador” de nuestro viaje, el lugar en el que proponemos trasnochar el cuarto día. Este antiguo pueblecito pesquero, asentado en la época romana, creció hasta pasar, en el siglo XIII, al status mayor, el de ciudad, y sigue conservando hoy su hermosura medieval. Es un auténtico placer pasear por sus angostas calles, por eso lo hemos considerado una parada obligatoria.

    Una de las fotos imprescindibles con la que debéis volver de vuestra ruta por el Lago de Constanza es la de la entrada al puerto de Lindau, con el monumento de león bávaro a un lado y el faro del otro. No sigáis la ruta sin ella, y, si la colgáis en las redes (esta o cualquiera de las que os hagáis durante la ruta) no olvidéis etiquetarnos (@biciland en Instagram, Viajes en Bicicleta en Facebook): me encantaría veros en un lugar del que tanto ha disfrutado servidora previamente.

    Las cataratas del Rin, el punto culminante de nuestra ruta por el Lago de Constanza

    De inmensidades debemos de seguir hablando hoy, porque las cataratas del Rin son el salto de agua más grande de Europa. Lo sabríais incluso si llegarais con los ojos vendados (¡no os lo vayáis a tomar como un consejo, por favor! ?), porque se siente el estrépito del agua en todo el cuerpo... 

    La catarata del Rin surge en una frontera entre duras calizas y gravas más blandas. El salto tiene una anchura de 150 m. Varios cientos de metros cúbicos de agua por segundo se precipitan en una caída de 23 m, y, en el centro, una gigantesca roca que desafía a la erosión desde hace milenios se asoma imponente. Al contemplar la potencia de la naturaleza en su máxima expresión os alegraréis aún más de hacer este viaje en bicicleta, y no en canoa.

    Podría hablaros durante horas de otros puntos de interés a las orillas del Lago de Constanza, como el castillo de Meersburg o la maravillosa ciudad de Constanza, pero como seguro que he despertado ya esa curiosidad inherente en vosotros, viajeros, que no turistas, me gustaría animaros a hacer el ejercicio al revés: cuando vayáis a descubrir el Lago de Constanza, habladme vosotros a mí, a nosotros, de lo que os ha parecido esta nueva ruta de la que estamos tan orgullosos.

    Ah, y que la fecha no sea un problema: proponemos salidas diarias desde el 18 de abril hasta el 5 de octubre.

    Nos vemos por el mundo y nos leemos en el blog.
     

    By Rebeca
    Añadir nuevo comentario
    Inicio