Blog de Suiza Vacaciones
Mar, 17/09/2019 - 12:51
Joan_Torres

Los toboganes de Suiza o Rodelbahn

Índice de contenidos
    Els tobogans de suissa

    Los toboganes de Suiza, también conocidos por su nombre original, rodelbahn, son una de las mejores atracciones que ofrece el país helvético a quienes lo visitan. No es una actividad muy conocida en nuestro país, pero allí, en mitad de los Alpes, existe una amplísima oferta que hará las delicias tanto de niños, como de jóvenes y adultos.

    ¿Que son los Rodelbahn?

    Este tipo de tobogán se monta en las pistas de esquí y puede utilizarse, por lo general, tanto en verano como en invierno. Una vez has accedido al punto de inicio, al cual se llega en muchos casos por teleférico, uno se prepara para iniciar un descenso lleno de emoción, deslizándose por medio de impresionantes paisajes y frondosos bosques, mientras se atraviesan túneles y puentes en una aventura inolvidable.

    Son instalaciones muy seguras, dotadas de un sistema de frenado con el que uno puede controlar la velocidad que adquiere el vehículo. Este freno es indispensable si el trayecto lo haces con niños pequeños, permitido siempre que viajen sus padres acompañándolos. Aunque cada estación fija unas condiciones diferentes, lo habitual es que los pequeños, hasta unos ocho años, puedan viajar con los padres, mientras que los mayores ya pueden hacerlo solos. Algunas instalaciones ponen una edad mínima, eso sí, de 3 años para poder subir.

    Infografía sobre los Rodelbahn

    Entre la extensa lista de los toboganes de Suiza hemos preparado una selección de los más famosos, agrupándolos en una infografía con las principales informaciones sobre ellos.

    Puedes descargar la infografía en alta calidad haciendo clic sobre la imagen.

    Si deseas tener la infografía en inglés, puedes obtenerla en el siguiente enlace:

    Switzerland toboggans, english version

    ¿Cuánta distancia recorres en los rodelbahn?

    Hay una gran variedad de diseño de este tipo de toboganes, como podréis comprobar en los datos que acompañan al gráfico. Algunos van desde algo más de los 300 metros, hasta los 3.000 m. De igual manera el desnivel de unos y otros varía, llegando hasta los 480 m. de diferencia, en el de Pradaschier.

    ¿Cuánto cuestan los toboganes de Suiza?

    Por lo general, los precios suelen variar según el número de viajes. Así se pueden contratar uno, tres o más viajes. Para ilustrar un poco las tarifas, y sin hacer una relación exhaustiva, mencionaremos que los precios por un trayecto se sitúan sobre los 5CHF (unos 4,6 €) en la estación de Brunni o Monte Tamaro, sobre los 4,5 CHF (unos 4,15 €) en la Gurten, o unos 6 CHF en la de Rodelbahn Rischli.

    Los precios para adultos de algunas estaciones, en agosto de 2019, son los siguientes:

    Nº de viajes 1 3 5 10 11 20 50
    BRUNNI 5 CHF 13 CHF 20 CHF   40 CHF   125 CHF
    GURTEN 4,5 CHF 12 CHF 18 CHF 34 CHF      
    R. RISCHLI 6 CHF   24 CHF 45 CHF   84 CHF  
    SCHATZALP 4 CHF   18 CHF 35 CHF      
    MONTE TAMARO 5 CHF   22 CHF 42 CHF      

     

    By Joan_Torres
    Añadir nuevo comentario
    Inicio