Blog de Suiza Vacaciones
Jue, 27/02/2020 - 11:45
Joan_Torres

Qué ver en Interlaken

Índice de contenidos
    Interlaken en Suiza

    La lista de actividades y de cosas que ver en interlaken es muy amplia, ya que esta localidad del cantón suizo de Berna tiene una amplia oferta para el viajero.

    Tanto su núcleo urbano como sus alrededores tienen un enorme encanto, con opciones que seguro que os encantarán, sean cuales sean vuestras preferencias.

    Cuando uno visita la ciudad comprende que hace honor a su nombre. Está, literalmente, situada entre dos lagos espectaculares, los cuales ofrecen, además gran cantidad de cosas que hacer y que ver en Interlaken. Tanto si eres un amante de los deportes al aire libre, como si tus preferencias están enfocadas por la cultura, las compras o las actividades para hacer en familia, en Interlaken encontrarás lo que buscas.

    Qué ver en Interlaken

    Interlaken es una localidad muy pequeña (su extensión no supera los 5 km2) por lo que la mayor parte de las cosas para visitar o los lugares de interés que hacen que tanta gente opte por visitarla se encuentran en los alrededores. No obstante hay algunos lugares que conviene tener presentes:

    Jardines de Kursaal

    En el centro de Interlaken se encuentra un magnífico jardín lleno de flores y árboles, cuidadosamente mimado desde el siglo XIX por los habitantes de la ciudad. En él se puede ver un llamativo reloj de flores de grandes dimensiones, en el que las manecillas giran sobre una alfombra de colores que cambia periódicamente, siendo rediseñada desde hace más de 150 años. Os recomiendo tenerlo en vuestra lista de puntos de interés de Interlaken, ya que siempre os puede servir para tener en él un lugar para descansar, para dejar que los niños corran y se relajen tras una jornada de turismo, o para pasear al atardecer y disfrutar de alguna de las actividades que allí organizan. Podéis reservar en el restaurante Spycher para comer o para ver su espectáculo folclórico.

    Parque Höhematte

    Muy cerca de los jardines de Kursaal se encuentra este enorme parque, muy bien cuidado, con mucha oferta de restauración y ocio por los alrededores. No es extraño encontrar actividades diversas como un circo, pilotos de parapente que acaban de aterrizar, familias jugando a la pelota o mil cosas más.

    Chocolatería Funky Chocolate

    Esta chocolatería permite acercarse de una forma diferente y amena a los procesos de fabricación de este producto. Inaugurado en 2014, los jóvenes fundadores se proclaman "amantes del chocolate que quieren compartir los secretos del chocolate suizo con viajeros de todo el mundo". Para ello organizan talleres de unos 75 minutos de duración (en inglés), aptos para todas las edades. Conviene reservar previamente.

    Museos del Turismo de Jungfrau

    El museo regional del turismo presenta en tres plantas el desarrollo de los viajes y las estancias en la región de Jungfrau. Inaugurado en 1980, el Museo Turístico de Interlaken es el primer museo y el único dedicado exclusivamente a la historia de los 250 años de turismo de esta región. El museo está muy bien explicado y con una presentación impecable.

    Qué ver en los alrededores de Interlaken

    Como decía antes, el plato fuerte de Interlaken son la gran cantidad de actividades que hay por los alrededores. Os pongo aquí una lista de las más destacadas:

    Actividades al aire libre

    Por su privilegiada situación, entre los lagos Blenz y Thun, y enmarcada entre las impresionantes montañas que la rodean, es posible practicar gran cantidad de deportes y actividades al aire libre. Desde las que se pueden hacer en invierno y relacionadas con la nieve, hasta las propias de verano, entre las que destacan vuelos en parapente, excursiones y escaladas, rafting y descenso de barrancos, saltar en puenting, etc

    Tren panorámico Golden Pass

    Este tren con una larga historia a sus espaldas es una excelente opción para recorrer uno de los trayectos ferroviarios más impresionantes del mundo. El Golden Pass discurre entre Montreux y Lucerna, pasando por Interlaken. 

    Excursión al Jungfrau

    Probablemente sea lo más destacado entre todas las cosas que ver en Interlaken, ya que el Jungfrau es conocido en todo el mundo. Las vistas son realmente impresionantes, pero conviene informarse bien de las condiciones meteorológicas, ya que en la alta montaña pueden cambiar con facilidad. Podréis contemplar el glaciar Aletsch, practicar el esquí o tiraros en trineo incluso en mitad del mes de agosto, o hacer varias excursiones, como la que llega al refugio del Mönch, caminando por la nieve. La afluencia de gente suele ser considerable, por lo que la mejor opción es madrugar un poco, y evitar las aglomeraciones.

    Glaciar Aletsch

    Glaciar Aletsch cerca de Interlaken

    Una zona perfecta para ser explorada por los más aventureros. Este glaciar ofrece una experiencia inolvidable. Con 23 kilómetros de longitud, es el mayor glaciar de toda Europa. Se organizan actividades de diferente tipo y dificultad en el glaciar, aunque también es posible disfrutar de la inmensidad de este fenómeno geológico desde dos miradores: Eggishorn y Bettmerhorn. Al primero se puede llegar en teleférico desde Fiesch y al segundo desde Riederalp. El tiempo de viaje desde Interlaken es de unas 3 horas, así que necesitarás un día entero para visitar el glaciar Aletsch, una de las visitas imprescindibles que ver en Interlaken, teniendo en cuenta que la zona en la que se encuentra forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Entre las propuestas de aventura en el glaciar, se organizan trekkings por él, permitiendo acercarse al bello espectáculo que supone su enorme masa helada.

    Funicular al Schithorn

    Schilthorn  Interlaken

    Este viaje es una de las mejores opciones para poder ver la impresionante mole del Jungfrau, así como de una de las mejores panorámicas de los Alpes suizos. Muchos recordarán este funicular por haber sido escenario de una de las películas más emblemáticas de la saga de James Bond.

    Lagos que ver en Interlaken

    Sin duda uno de los mayores atractivos de Interlaken son los lagos que rodean la ciudad. Cada uno de ellos tiene una personalidad diferente, por lo que son una excelente ocasión para conocer la región, disfrutar de la naturaleza y hacer un turismo diferente, con actividades acuáticas.

    Blausee

    El lago Blausee cerca de Interlaken

    Este pequeño lago del valle de Kandertal enamora a quienes deciden acercarse a esta pequeña joya. Un lugar ideal para familias, y para aquellos con ganas de pasear por mitad de la naturaleza, por senderos que se adentran en frondosos bosques. Dispone de áreas de aventuras para los niños, y zona de barbacoas.

    Oeschinensee

    Este es uno de los lugares más visitados del valle de Kandertal, un lago de aguas turquesas rodeado de impresionantes picos de más de 3.000 m. La facilidad para acceder a él hacen que una excursión aquí sea una buena opción para quienes buscan propuestas en Suiza en familia. El camino, que es accesible para todo el mundo, incluso cochecitos de bebé, ofrece un espectáculo inolvidable, con prados verdes con las típicas imágenes de vacas pastando que todos asociamos con Suiza.

    Bachalpsee

    Lago Bachalpsee

    Enmarcado en un entorno espectacular, con el Matterhorn al fondo y reflejándose en sus aguas, es una de las excursiones interesantes en Interlaken. La excursión hasta el lago es un agradable paseo desde la localidad de First, donde te deja el teleférico, de una hora de duración.

    Brienzsee

    Situado junto a la localidad de Iseltwald, un pequeño pueblecito de pescadores, el lago Brienz está rodeado de montañas y ofrece la posibilidad de alquilar barcas y lanchas. El lugar es perfecto para perderse por los alrededores después de pasear por el pueblo. También es una buena opción para establecerse unos días y disfrutar de unas vacaciones tranquilas, cerca de Interlaken.

    Thunsee

    Lago Thun en Suiza

    Entre las ciudades del Oberland bernés de Thun e Interlaken, se halla el lago Thunersee ante un impresionante escenario alpino. El Thunersee es muy popular entre los aficionados a la vela y al surf por sus vientos ligeros y constantes. TIene muchas playas idóneas para darse un baño.

    Castillo de Oberhofen

    Castillo Oberhofen

    Este impresionante castillo del siglo XIII es uno de los puntos más visitados por quienes viajan a Suiza. Se visita su interior, el cual tiene gran cantidad de salas ambientadas con mobiliario de época. Entre ellas destaca la sala de fumadores, decorada con un peculiar estilo oriental.

    El observatorio de Sphinx

    Estamos hablando del edificio construido más alto de Europa, situado a 3.571 m. Se accede a él desde la estación de tren del Jungfraujoch, utilizando un ascensor que asciende 117 m, hasta el observatorio. Fue construido en 1937, aunque en 1950 se le añadió la cúpula tan característica. Desde él se realizaba el seguimiento de los principales fenómenos meteorológicos. En su interior alberga dos laboratorios, además de un taller y dos terrazas para la realización de experimentos científicos. Las vistas desde él son espectaculares, con una inmejorable panorámica de los picos del Jungfrau, el Mönch y el Eiger.

    Los pueblos de los alrededores 

    Brienz

    Situado a orillas del lago del mismo nombre, es una pequeña localidad con mucho encanto, en la que destacan unas esculturas de madera situadas en diferentes lugares. Es el punto de partida de varias excursiones por senderos muy bien señalizados, por los que vale la pena perderse. Vale la pena visitar el museo Ballenberg al aire libre, en el cual se puede viajar en el tiempo y conocer la forma de vida y los trabajos que se realizaban hace más de un siglo. Está formado por más de 100 edificios de viviendas, con sus cocinas, despensas, etc. Hay talleres con los oficios tradicionales como cestas, forjas, trenzados, telares y tallados. También merece la pena visitar la que se considera "la calle más bella del mundo", en el centro de Brienz.

    Unterseen

    Está tan cerca de Interlaken que parece que es la misma localidad. El pequeño pueblo de Unterseen es una auténtica belleza, con casitas tradicionales y una iglesia del siglo XIII alrededor del río.

    Thun 

    A orillas del lago Thunsee, el centro histórico de esta ciudad es muy interesante, con casas de colores, un ayuntamiento del siglo XVI y un castillo en lo alto de la ciudad. Las orillas del río Aare, que divide la ciudad en dos, están repletas de bares con mucho ambiente.

    Lauterbrunnen

    Otro pueblo con un enorme encanto, situado en el centro de un valle impresionante en el que hay 82 cascadas. La mayor de ellas tiene 300 m de altura, y está situada detrás de la iglesia, ofreciendo una de las postales más bonitas de Interlaken. 

    Grindelwald

    Otra de las cosas que merece la pena ver en Interlaken, a sólo 20 km, es el pueblo de Grindelwald. Tanto en verano como en invierno, este pueblo tiene una enorme oferta de actividades para realizar al aire libre. Tiene el mayor centro de esquí de la región de Jungfrau, así como más de 300 km de senderos para hacer excursiones. Destacan la excursión de altura desde Grindelwald-First por el lago Bachalpsee hasta el hotel de montaña Faulhorn y luego hasta la meseta Schynige Platte, así como la que va desde el Männlichen a Kleine Scheidegg un paseo cómodo con vistas fantástica a las montañas Eiger, Mönch y Jungfrau.

    By Joan_Torres
    Añadir nuevo comentario
    Inicio