Blog de Suiza Vacaciones
Jue, 03/09/2020 - 16:56
Joan_Torres

Visitar la casa de Papa Noël en Montreux

Índice de contenidos
    Papa Noel en Montreux

    Si quieres visitar en Montreux a Papa Noël, y vivir una de las experiencias más entrañables que ofrece Suiza para vivir en familia, sólo has de acercarte a este bello rincón del cantón de Vaud. La casa de Papa Noël en Montreux es el lugar de peregrinaje de los niños que desean hacer entrega personalmente a Santa Claus de sus cartas de Navidad.

    Indicaciones básicas para visitar a Papa Noël

    Conviene tener presentes un par de indicaciones, si estás pensando en visitar a Papa Noël en Montreux:

    1. Es imprescindible hacer una reserva previa, ya que las plazas son limitadas y se controla el aforo. Si quieres más información, puedes contactar con nuestros asesores, o bien hacerlo tú mismo por internet en este enlace.
    2. En el supuesto de que por las condiciones meteorológias no se pudiera acceder a la casa de Papa Noël, se garantiza la devolución de los tickets comprados.
    3. Las normas Covid-19 vigentes en el momento de escribir estas líneas exigen que los mayores de 16 años lleven un certificado COVID, así como su DNI o pasaporte. Los menores entre 12 y 16 años deben presentar un documento que acredite su edad. Como sabes, las normas derivadas de la situación de la pandemia cambian rápidamente, por ello te recomendamos que pidas información a nuestros asesores antes de contratar tu viaje.

    Cuándo se puede visitar la casa de Papa Noël en Montreux

    El calendario para visitar este lugar mágico va desde el 24 de noviembre al 24 de diciembre, de miércoles a domingos. Excepcionalmente, estará abierto el martes 6 de diciembre de 2022. 

    La única manera de llegar es mediante un tren que sale de Montreux cada hora (excepto lunes y martes) entre las 8:17 y las 12:17. 

    Cómo llegar a la casa de Papa Noël en Montreux

    El acceso a la gruta de Santa Claus se realiza, como decíamos, mediante el tren cremallera que parte de Montreux, el cual os llevará hasta Rochers-de-Naye, en un trayecto con espectaculares vistas de los Alpes suizos, adentrándose en bosques cubiertos de nieve, con una panorámica única del lago Leman.

    Tren hasta la casa de Papa Noel en Montreux

    Es muy recomendable realizar la reserva con antelación, ya que en las fechas cercanas a la Navidad suelen llenarse las plazas para poder disfrutar del viaje. El tren, como suele ser habitual en este país, ofrece un servicio impecable de gran puntualidad. No en vano los trenes suizos están considerados los mejores del mundo…

    ¿Cuánto vale la visita a la casa de Papa Noël?

    Los precios varían según la edad y, sobre todo, si estás en posesión del Swiss Travel Pass, ya que en ese caso el precio se reduce al 50%. Las ventajas del Swiss Travel Pass las tienes detalladas en este artículo de nuestro blog. 

    Los precios del viaje en tren con la entrada para visitar la casa de Papa Noël os los adjuntamos en esta tabla:

    Adultos CHF 39.00
    Con Swiss Travel Pass CHF 20.00
    Niños de 6-16 sin tarjeta familiar CHF 19.00

     

    Nada más terminar el viaje en tren las indicaciones os guiarán a la casa de Papa Noël. El camino se adentra por una cueva hacia el interior de la montaña, bellamente iluminada, comenzando así una experiencia que los pequeños recordarán toda su vida. 

    La entrada a la casa de Papa Noel en Montreux

    Al final del recorrido, en la estancia principal, se encuentra Santa Claus con uno de sus ayudantes, dispuesto a recibir a los visitantes y recoger sus peticiones y sus deseos. Allí podréis pasar un rato muy agradable hablando con él (ya que conoce todos los idiomas), haciendo fotografías para inmortalizar ese momento mágico, y conociendo más detalles de su labor por los niños del mundo. Podréis ver el resto de la casa, su dormitorio, el comedor...

    Antes de marchar os harán entrega de unos pequeños regalos, un reno de peluche, una chocolatina y otros objetos. ¡Ah, y lo más importante! Recibiréis un diploma de vuestra visita, para tener un recuerdo para toda la vida.

    Durante el trayecto de vuelta desde Rochers-de-Naye se pueden hacer varias actividades más, ya que el billete incluye la posibilidad de visitar algunos centros con animales de varias partes del mundo, así como las famosas marmotas, tan habituales en esta región.

    Esperamos que este artículo os haya resultado de utilidad para planificar vuestra visita para ver en Montreux a Papa Noël. ¡Nos encantará leer vuestros comentarios!

    By Joan_Torres
    Comentarios
    Subido por Marta (no verificado) el Vie, 08/12/2023 - 17:32

    La verdad me sirve mucho este artículo me interesa adentrarme en la cueva de Papá Noél, las imágenes de dentro de la cueva son preciosas, se lo diré a mi madre ya que vamos estas navidades a Suiza.

    Añadir nuevo comentario
    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
    Inicio