Inicio
Vie, 25/04/2025 - 12:10
vadmin

¿Berna o Lucerna? ¿Qué ciudad te conviene más?

Índice de contenidos
    berna-lucerna

    Berna y Lucerna son dos ciudades que siempre se han hecho un poco la competencia. Desde el punto de vista turístico, y debido a su relativa proximidad, siempre se suele elegir una de las dos ciudades para realizar la estancia o visitarla cuando se hace la Gran Ruta Suiza. Si fuera por nosotros, recomendamos visitar las dos ciudades, pero si hace falta decidir, le damos algunas claves para tomar la mejor decisión.

    Haremos una comparación de los diferentes aspectos de cada ciudad, y así sabrá, según sus intereses, cuál le conviene más.

    Antes de entrar en materia, le dejamos un artículo para cada ciudad, sobre sus atracciones y paradas más interesantes:

    ¿Qué ver en Berna?

    Los mejores rincones de Lucerna

    Monumentos

    Berna cuenta con uno de los cascos antiguos más impresionantes de toda Europa. Patrimonio de la UNESCO desde 1983, todos los edificios que lo conforman datan, a más tardar, del s. XVI. De hecho, fue en 1405 cuando casi la ciudad entera se quemó en un incendio descontrolado, desde entonces, la orden municipal fue construir con piedra, lo que ha hecho llegar a nuestros días esta ciudad en todo su esplendor. Dentro de este casco antiguo, la torre del reloj, el monasterio Bernés y el edificio del parlamento son los más imprescindibles.

    berna

    En Lucerna, el monumento más icónico es el puente de la capilla, que data del s. XIV. Su belleza, así como la historia que lleva detrás, hacen que todavía hoy sea un icono mundial. Aparte de esto, también es una ciudad eminentemente medieval, con edificios de una antigüedad notoria.

    lucerna

    Desde el punto de vista de monumentos, las ciudades comparten una forma de ser similares, la diferencia es que una se encuentra junto a un lago y es más pequeña (Lucerna), mientras que la otra es la capital del país, con más de 100.000 habitantes.

    Paisajes y alrededores

    Berna lo atraviesa el río Aar, que es la raíz de muchas de las zonas verdes que tiene la ciudad. Los bosques, cimas y parques que le rodean, como Gurten, Glasbrunnen, Gheiholz el Bantiger, son ideales para pasear y desconectar por completo. De todas formas, en la ciudad de Berna no encontrarás un paisaje con un lago esplendoroso, a menos que bajes a Thun.

    paisatges

    Lucerna, a orillas de su lago homónimo, le rodea un paisaje monumental, ya que no sólo se trata del lago, sino también de las montañas que lo rodean: el Pilatus, el Stanserhorn, el Rigi… no quedan muy lejos de la ciudad, y presentan un paisaje exuberante.

    rigi

    Si está más interesante en las alturas y paisajes naturales monumentales que en una ciudad con mayor actividad, Lucerna es la mejor opción.

    Cultura

    Berna destaca en lo cultural porque es la capital de Suiza. Haciendo mediadora entre Ginebra y Zurich, la actividad de Berna es superior a la de Lucerna, y cuenta con instituciones tan interesantes como el museo del juego, el museo de la comunicación, el museo de arte contemporáneo, el museo de historia natural, la casa de Einstein o a Sala de jazz mariana.

    museu comunicacio

    En Lucerna la oferta cultural tampoco se queda corta: el museo de historia, el teatro de figuras, la iglesia de San Leodegar, la iglesia de los Jesuitas… Aunque es evidente que no se encuentra a la altura de Berna.

    Comida

    La buena comida es indispensable para gozar de un buen viaje y, por suerte, estas dos ciudades tienen este aspecto controlado.

    Berna cuenta con una diversidad de restaurantes formidables, desde italianos a mexicanos, y de indios a gallegos, pero sin olvidarse de los restaurantes de comida tradicional suiza y de fusión, como el Kirchenfield. Descubrirlos es un placer.

    Lucerna, en este aspecto, poco o nada tiene que envidiar a Berna: restaurantes españoles, marroquíes, italianos… Y también, como no podría ser de otra forma, restaurantes de cocina tradicional Suiza, como el Restaurante Schiff.

    Alojamientos

    Tanto en Lucerna como en Berna la oferta de hoteles es muy diversa, pero las vistas que rodean la ciudad de Lucerna se hacen pagar… La mayoría de alojamientos de esta ciudad, sean apartamentos vacacionales u hoteles, tienen un coste más elevado que en Berna, también porque la oferta es menor comparada con la demanda que hay… De todos modos, si se busca bien, ¡en Lucerna se puede encontrar alojamiento a un precio muy competitivo!

     

    Esperamos haberles podido ayudar a tomar la decisión correcta. ¡Y si desea viajar a cualquiera de las dos ciudades (oa las dos), asegurándole la mejor calidad precio, contacte con nosotros! ¡Recuerde, somos expertos en Suiza!

    By vadmin
    Añadir nuevo comentario
    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
    Inicio