Blog de Suiza Vacaciones
Mié, 25/03/2020 - 16:41
Joan_Torres

Qué ver en Ginebra en dos días. Día 1

Índice de contenidos
    Vista del lago de ginebra

    Hemos seleccionado las cosas más importantes que ver en Ginebra en dos días, para aquellas personas que estén pensando en hacer una escapada de fin de semana.

    En este artículo os detallamos el recorrido del primer día. En el siguiente tienes el itinerario del segundo día por Ginebra

    Leer Qué ver en Ginebra en dos días. Día 2

    Para facilitar la lectura del post, lo hemos dividido en varios artículos. De esta manera a aquellos que lo utilizan a modo de guía les será más manejable.

    Un consejo...

    Moverse por Ginebra en transporte público es gratuito, pero para ellos has de obtener un abono. En el caso de llegar por avión, dirígete a unas máquinas en las que pone "Free ticket". Obtendrás un billete para el tren hasta la ciudad. Con él podrás realizar las conexiones que necesites durante 80 minutos. 

    Una vez en tu hotel, al realizar el check in, te cambiarán ese ticket por un abono gratuito con validez de quince días.

    Breve historia sobre la ciudad de Ginebra

    La ciudad de Ginebra es famosa en todo el mundo por su calidad de vida, una de las más altas en todos los rankings, así como por la tranquilidad con la que viven sus habitantes. Muchos también la conocemos por la pasión que tienen por los quesos. Pero la ciudad de Ginebra encierra gran cantidad de secretos ocultos que están esperando al viajero interesado en descifrarlos.

     En este impresionante vídeo puedes ver la ciudad de Ginebra desde el aire, con visión 360º

    Situada cerca de la frontera de Francia, es la segunda ciudad más poblada después de Zúrich. Su proximidad con el país galo se percibe en el gusto de los ginebreses por la buena gastronomía, y en el carácter algo más mediterráneo que el del resto de sus compatriotas.

    Existen datos de la ocupación del ser humano de esta región desde el neolítico. Los datos escritos sobre Ginebra aparecen ya en La Guerra de las Galias de Julio César, quien en el 58 a.C. estableció una fortificación allí. 

    Tras la caída del Imperio Romano se integró en el el Sacro Imperio Romano Germánico en 1032. Más tarde, en pleno siglo XVI, se uniría a Friburgo y Berna para expulsar al obispo que ostentaba el poder de Roma. Este hecho implicaría la adopción del Calvinismo como religión, un dato que hoy en día todavía marca el carácter de los habitantes de Ginebra.

    En 1602 la ciudad fue atacada por los duques de Saboya, comenzando una batalla de enorme importancia para la ciudad: L'Escalade. El nombre proviene de las escaleras plegables utilizadas por el enemigo para asaltar las murallas. La batalla sería ganada por los habitantes de Ginebra, quienes guardaron aquellas escaleras como recuerdo de su victoria. Se pueden visitar en la actualidad en el Museo de Arte e Historia.

    Actualmente la ciudad es sede de innumerables organizaciones, entre las que destacan la Organización Internacional del Trabajo, el Foro Económico Mundial y el Comité Internacional de la Cruz Roja, entre muchas otras.

    Qué ver en Ginebra en dos días

    Itinerario día 1: Ginebra norte

     

    1 Palacio de las Naciones

    El recorrido para visitar Ginebra en dos días lo empezamos en el Palacio de las Naciones. Este edificio fue construido entre 1929 y 1936. Es el mayor centro que tiene la Organización de Naciones Unidas en el mundo, después del edificio central de Nueva York. Para visitarlo es necesario hacerlo con una visita guiada. 

    HORARIO De lunes a viernes 09.45 to 11.45 y 13.45 to 15.45
    PRECIOS El precio para adultos es de 15 CHF. Los niños entran gratis.

     

    2 Silla rota

    La Silla Rota de Ginebra

    En la plaza del Palacio de las Naciones se alza esta llamativa escultura, una de las más emblemáticas de la ciudad. Conocer el significado que encierra es básico para apreciarla, ya que es una reflexión sobre los destrozos causados por las minas antipersonas, sobre la dignidad con la que los afectados se mantienen en pie, y sobre lo absurdo de la guerra.

    3 Barrio de Schtroumpfs

    El barrio de los Pitufos es un lugar que no deja indiferente. Entre 1982 y 1984, tres arquitectos diseñaron y construyeron estas viviendas, inspiradas en el artista español Gaudí. Tienen balcones con relieves, barandillas de hierro como las que utilizaba el genial arquitecto catalán, sin líneas rectas. 

    4 Parque Geisendorf

    Un espacio al aire libre, recomendable para todo tipo de persona pero, sobre todo, para quienes viajan con niños. Tiene diversas áreas de juego y zonas verdes ideales para pasear. Está situado en una antigua finca agrícola que fue comprada por la ciudad y reconvertida en este delicioso espacio natural.

    HORARIO Abierto 24 horas

     

    5 Museo Voltaire

    Este centro dedicado a la obra del filósofo Voltaire, es la antigua casa en la que vivió este pensador entre 1755 y 1760. Su biblioteca acoge 25.000 volúmenes siendo uno de los centros de referencia del pensamiento filosófico en Suiza. 

    HORARIO De lunes a viernes, entre las 14 h y las 17 h. Abre el primer sábado de cada mes con el mismo horario. Se organizan visitas guiadas para grupos con cita previa. Se puede acceder a la biblioteca por la mañana, con cita previa.
    PRECIOS Entrada libre

     

    6 Basílica de Nuestra Señora

    Construida entre 1852 y 1857, es el centro principal para los católicos de la ciudad de Ginebra. Fue esta comunidad quien impulsó su construcción, con el fin de tener un templo de primer orden para el culto. Su estilo es neogótico, inspirado en el siglo XII.

    HORARIO De lunes a sábado de 6.30 a 19.00
    PRECIOS Entrada libre

     

    7 Bains les Paquis

    Esta zona de Ginebra es el barrio en el que residen desde hace años gran parte de los miembros de la comunidad inmigrante. Sus calles están salpicadas de restaurantes y locales étnicos. Destacan los Bains des Paquis, un lugar en el que los ginebrinos se reúnen para darse un chapuzón, tomar una sauna o comer una fondue de queso por un precio muy económico.

    BAÑOS  
    PRECIOS Precio: Adultos 2 CHF Menores de 16 años 1CHF Menores de 6 años gratis

     

    SAUNA  
    PRECIOS 20 CHF Entrada a sauna, baño turco y hammam. Lunes 13 CHF
    HORARIOS De lunes a sábado de 9 a 21.30 Domingos de 8 a 20.30

     

    8 Isla Rousseau

    Esta pequeña isla ofrece unas vistas excelente de las dos orillas del lago. El acceso a este espacio se puede realizar a través del Pont des Bergues, ubicado en uno de los puntos más céntricos de la ciudad.

    Los orígenes de esta pequeña isla se remontan al siglo XVII, época en la que se utilizaba como lugar estratégico para realizar labores de vigilancia. En 1628 se transformó en un astillero que daba la bienvenida a la flota mercante local. Por este motivo, la zona recibió el nombre de ‘Isla de los Barcos’.

    Dentro de la Isla Rousseau se puede encontrar un pabellón que funciona como bar con una carta de bebidas y comida al servicio de los visitantes. Los productos más destacados son los tés, los siropes artesanales, las sopas frías en verano y las calientes a partir de otoño.

    By Joan_Torres
    Añadir nuevo comentario
    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
    Inicio