Blog de Suiza Vacaciones

Ruta BTT por Suiza para ciclistas expertos

Una ruta en bici de montaña por los Alpes suizos, pensada para los ciclistas más expertos, atravesando algunos de los puertos más espectaculares del país.

Solicitar información / Reservar
IMPORTANTE.
Consulte el apartado de servicios con el detalle de los SERVICIOS INCLUIDOS Y NO INCLUIDOS.

Descripción

La ruta en BTT por Suiza es una propuesta pensada para aquellos cicloturistas con una buena preparación física, y habituados a itinerarios exigentes. Tiene lugar por los Alpes del país helvético y atraviesa alguno de los puertos más espectaculares de esta cadena montañosa.

La ruta BTT de Suiza está compuesta por 16 etapas y cubre 655 km. No obstante la hemos diseñado de tal forma que cada uno puede ajustar el tramo que desea realizar, así como los días totales que dedicará. De la misma manera cada uno puede seleccionar la categoría de los alojamientos en función de sus preferencias, lo cual otorga a este propuesta de cicloturismo de una gran flexibilidad a la hora de diseñarla.

  • ETAPA 1: Scuol -Thusis (5 días/4 noches)
  • ETAPA 2: Thusis - Meiringen (5 días/4 noches)
  • ETAPA 3: Meiringen - Montreux (6 días/5 noches)

La ruta por Suiza en bicicleta de montaña BTT pasa por paisajes realmente espectaculares, y por lugares de gran interés histórico, como son el Swiss National Park Project, la Biosfera Val Mustair, el Ela Park, el Gruyère Pays-D’Enhaut Nature Park, el Beverin Nature Park, el Park Adula o el Convento Benedictino de San Juan en Mustair.

La ruta incluye nuestro servicio “Pedalea sin maletas” gracias al cual no tendrás que ocuparte del equipaje. Nosotros nos encargaremos de hacerlo llegar cada día hasta tu nuevo destino, para que tú sólo te preocupes de pedalear y de hacer buenas fotos.

 

Leer más

Servicios

Incluidos

  • 8 noches de alojamiento y desayuno.
  • Transporte de equipaje de hotel a hotel.
  • Ruta cuidadosamente elaborada.
  • Descripción de la ruta con mapas (1 por habitación).
  • GPS tracks disponibles bajo petición.
  • Atención telefónica 7 días.

No incluidos

  • Tasas turísticas.
  • Seguro de bicicleta. 
  • Seguro de asistencia y cancelación. (opcional).
  • Cualquier elemento no especificado en el apartado anterior.
     


Itinerario

Mostrar todos

Llegada individual a Scuol. Entrega de equipaje en Scuol-Tarasp a las 10.00 a.m. Inicio de la ruta con el impresionante ascenso a través del virgen Val S-charl en el extremo oriental del Parque Nacional, pasando por la pintoresca aldea de S-charl y el bosque de pinos suizos más alto de Europa. Camino individual entre pinos montañeses justo antes del paso da Costainas, más adelante a través de bosques de alerces, pasando por el solárium de Lü hasta Münstertal.

Hoy ascenderemos a través de bosques de alerces en el místico Valle de Mora: un valle celestial, uno de los más impresionantes de Suiza. Pedalearemos por un camino pedregoso hacia Italia, junto a lagos relucientes.

La ruta de regreso a Suiza incluye tres pasos, pero solo una subida real. A partir del paso de Bernina, todo es cuesta abajo, el viaje es divertido y fácil, y pasaremos a través de los pastos de montaña y los bosques de alerces, bajo el magnífico telón de fondo del glaciar de Piz Palü y Piz Bernina en St. Moritz.

El día empieza pasando por un sendero pintoresco, sin asfaltar, junto a los lagos de la Alta Engadina, un precioso sendero único con amplias vistas sobre Isola. Desde el valle de Bregaglia, un viejo sendero de mulas conduce al Paso de Septimer. Esta parte del recorrido es uno de los más exigentes, incluso los mejores ciclistas lo dan todo.

En el día de hoy un sendero de bosque crepitante fuera del valle nos hará ascender hacia el Sur. Luego empieza una sección tranquila a lo largo de la ruta romana de Septimer en un terraplén sobre el fondo del valle, dotado de un camino excelente con vistas espectaculares.

Corto sendero a través del escarpado Albulatobel hasta la iglesia de Mistail, túnel y camino irregular hasta Muldain, alto sobre el desfiladero de Albula, larga subida a Glaspass, descenso para ciclistas experimentados y luego por un antiguo camino de herradura hasta Safien Platz.

Seguir las huellas de los colonos Walser en bicicleta: salida fácil por el místico Safiental, subida empinada por el «Polenweg» hasta Tomülpass, punto culminante para ciclistas, gran descenso a Vals. Y para terminar, un pedaleo tranquilo en la remota Val Lumnezia.

Largo ascenso desde el tranquilo Val Lumnezia hasta el Alp Sezner. El descenso a Surselva por sencillos senderos de pradera es como volar. Desde Trun pedaleamos casi sin esfuerzo por praderas y bosques sombreados a lo largo del Vorderrheins con sus bancos de guijarros e islas.

El ascenso a Uaul Cavorgia es complicado pero gratificante en términos de flora y vistas. Más escaso es el esfuerzo en Val Maighels en el camino hacia el Oberalppass y luego verdaderamente alpino. El fantástico sendero único exige las mejores técnicas de ciclismo. Después de llegar a Andermatt, recogida y salida del equipaje a las 17.00 p.m. Fin del viaje


Información adicional

ALOJAMIENTO:

  • Hoteles de 4* y 3*

Precios

PRECIOS 2024

 

  • Temporada 1: del 31 de agosto al 15 de septiembre de 2024
  • Temporada 2: del 29 de junio al 30 de agosto de 2024

Posibilidad de reservar el paquete con vuelos, noches extra, traslados, alquiler de casco, bicicletas para niños, etc. Consulte precios.

Leer más

Ver tabla de precios


Inicio