Inicio

La ruta de los lagos de Suiza en bici

Una ruta fácil para recorrer los lagos de Suiza, entre algunos de los paisajes más espectaculares del país alpino

Solicitar información / Reservar
IMPORTANTE.
Consulte el apartado de servicios con el detalle de los SERVICIOS INCLUIDOS Y NO INCLUIDOS.

Descripción

La ruta de los lagos de Suiza en bici te hará descubrir costumbres y paisajes que hasta ahora solo habías visto en preciosas postales. Un recorrido de 8 días en los que viajarás desde  el Lago de Ginebra hasta el objetivo final en el Lago de Zúrich. Tranquilidad, paz y una perfecta armonía con la naturaleza estarán presentes en tu día a día. Todo ello acompañado también, de unas hermosas vistas de los Alpes.

El recorrido que desde Biciland te proponemos es de nivel fácil, casi todo el trayecto se desarrolla en terrenos llanos y adaptados para el uso de bicicletas. Los tramos son de unos 60 kilómetros como máximo, algo importante ya que sea cual sea tu condición física, podrás completar el recorrido.

Somos conscientes que a medida que avanza la lectura de esta ruta de los lagos de Suiza en bici, tus ganas de lanzarte a la aventura van aumentando. No te preocupes, es una sensación típica si tenemos en cuenta que Suiza, es uno de los parajes más bonitos de toda Europa. Vamos a conocer un poco más nuestra ruta, desde el origen hasta el destino.

El primer día llegarás  a Montreux, donde podrás asombrarte con las magníficas vistas del Lago Genevaand y la nieve blanca de los glaciares cerca del macizo de Mont-Blanc.

La ciudad de Gruyère

Al día siguiente, te adentrarás por los caminos que te llevarán hasta la ciudad de Gruyère. Esta población es cuna de las vacas friburguesa de las cuales se obtiene el famoso queso de gruyere. La ciudad se encuentra entre las laderas de las montañas Moléson y Dent du Chamois. En medio de esos gigantes contrasta la pequeña ciudad medieval amurallada, una de las más encantadoras de país alpino. El orgullo de los habitantes de Gruyere se aprecia en el cuidado con el que adornan las ventanas de sus casas, rebosantes de flores los meses de primavera y verano. En la ciudad destaca el castillo del siglo XIII, uno de los más imponentes del país. También podrás visitar el museo H.R. Giger en el cual se exponen las obras del creador suizo que dio vida al monstruo de Alien en la película de Ridley Scott, entre otras muchas producciones.

Otro punto a destacar son las casas de madera de Simmental las convierte en las más bonitas de Europa.

Interlaken

El quinto día por la mañana darás un paseo en Barco desde Spiez hasta Interlaken. Esta ciudad, surcada por el río Aar, debe su nombre a la posición que ocupa entre los lagos Thun y Brienz, y a la popularidad que adquirió en el siglo XIX entre los turistas españoles e iberoamericanos. Esta localidad basa su economía en el turismo, tanto de verano como de invierno, pues es uno de los destinos más demandados de Suiza en todas las estaciones.

Los tres días restantes antes de iniciar la vuelta a casa, podrás sumergirte en la magia del Lago de Lucerna, el Pilatus y el Lago Zug.  Te adentraras también en un lugar campesino en el páramo de Rothenthurm y de peregrinaje: la abadía de Einsiedeln. Este lugar de culto tiene una historia que se remonta al siglo IX, y forma parte de los Caminos de Santiago que cruzan Europa. Destaca la Virgen Negra, la cual atrae a más de un millón de personas anualmente.

Es importante que sepas que Biciland pone a tu disposición un completo servicio de alquiler de bicicletas, tanto convencionales como eléctricas; ambas están adaptadas para completar esta ruta con éxito.

En caso de que tengas algún problema en el transcurso de tu viaje, Biciland estará a tu lado a través de nuestro servicio de atención telefónica. Queremos que todo vaya sobre ruedas, y nunca mejor dicho.

Ahora solo te queda contratar nuestra ruta, la cual está disponible desde ya mismo. Ante cualquier duda que te pueda surgir, no te lo pienses dos veces y ponte en contacto con Biciland. Nuestro equipo estará encantado de ayudarte.

¡A por ello! ¡La ruta de los lagos de Suiza en bici espera tu llegada!

Leer más

Servicios

Incluidos

  • 7 noches de Alojamiento en la categoría escogida.
  • Desayuno Buffet.
  • Transporte diario de Equipaje.
  • Teleférico: Vevey-Le Mont Pèlerin.
  • Barco: Brienz-Interlaken.
  • Tren: Meiringen-Brüningpass.
  • Traslado Zug- Unterägeri.
  • Guía de ruta.
  • Descripción detallada de la ruta. 
  • GPS tracks disponibles bajo petición. 
  • Atención telefónica 7 días.

No incluidos

  • Todos los no especificados en esta oferta


Itinerario

Mostrar todos

Circula a lo largo del paseo y disfruta de las vistas asombrosas del Lago Genevaand y la nieve blanca de los glaciares cerca del macizo de Mont-Blanc.

Desde Vevey, coge el carril que sube hasta Mont-Pelerín. Los caminos tranquilos te llevan hasta la ciudad más popular de queso de Suiza: Gruyère, que comparte su nombre con el lugar. Allí predominan las vestimentas típicas y las campanas de collares de las vacas.

Región de postal de Suiza: queserías, chalets, montañas nevadas, teleféricos y hoteles con encanto. Lejos del idílio, los Pays D'enhaut y Saaneneland son un magnifico paisaje,  con unas montañas gloriosas.

El arte de las decoraciones de las casas de madera de Simmental las convierte en las más bonitas de Europa. El río Simme recuerda a un río salvaje y la ciudad de Spiez es el paraíso para los deportes de agua en el bonito lago Thun.

Por la mañana haremos un paseo en Barco desde Spiez hasta Interlaken. En la orilla del Lago Brienz hay una pronunciada subida para llegar a Meiringen, donde se coge el tren pasando por Brünigpass. Alcanzas Obwalden: un pequeño Cantón, una gran valle, un paisaje pre-alpino con pueblos dispersados, lagos llanos y largas tradiciones. 

Tan rápido hayas observado el Lago de Lucerna, el Pilatus está en tu camino. Pasando por las bahías directo a Lucerna  que es un punto de interés por cada turista. Aunque la meta de esta etapa es el Lago Zug.

Por la mañana, traslado a Unterägeri. Un lugar campesino en el páramo de Rothenthurmer y de peregrinaje, llamado Einsiedeln. Un paso más por el tramo hasta "Etzel" y luego bajamos hasta los bancos del Lago de Zúrich. 

Después del desayuno, salida individual o posibilidad de hacer noches extra.


Precios

  • Temporada 1: del 23 de septiembre al 13 de octubre.
  • Temporada 2: del 27 de mayo al 23 de junio y del 19 de agosto al 22 de septiembre.
  • Temporada 3: del 05 de mayo al 26 de mayo y del 24 de junio al 18 de agosto.
     

ALOJAMIENTOS

  • Categoría A: Hoteles Charme de 4*
  • Categoría B: Hoteles Standard de 3*
     
Leer más

Ver tabla de precios