Inicio

Ruta en bici por Suiza con niños

Te proponemos una ruta para hacer en familia a través de Suiza, por lagos, ríos, valles y pueblos. Un itinerario fácil, ideal para hacer con los más pequeños de la casa.

Solicitar información / Reservar
IMPORTANTE.
Consulte el apartado de servicios con el detalle de los SERVICIOS INCLUIDOS Y NO INCLUIDOS.

Descripción

Esta ruta en bici por Suiza con niños es una propuesta perfecta para que desconectes de tu día a día y te centres en disfrutar con los pequeños durante unos días, en contacto con la naturaleza, y al margen de los problemas cotidianos

Has de tener en cuenta que Suiza es uno de los países cuyas redes para ciclistas están mejor adaptadas. Encontrarás mucha variedad de rutas aptas para los “peques de la casa”. Una de las mejores rutas para realizar con niños, es la ruta en bici por el Rodano.

Esta propuesta de cicloturismo en familia por Suiza transcurre por terrenos llanos y las etapas no superan los 50 km al día. Durante los 7 días que dura esta ruta se cruzan bosques como el de Airy, al lado del río Aare, castillos como el de Aarwangen, ciudades medievales como Murten o centros arqueológicos con restos de la época romana de enorme interés histórico.

Con el fin de hacer más cómoda tu ruta, esta ruta en familia de cicloturismo incluye en el precio nuestro servicio exclusivo “Pedalea sin maletas”, gracias al cual no tendrás que ocuparte de cargar con tu equipaje. Cada día nuestro personal se encargará de recoger las maletas en el lugar en el que te hayas alojado y lo transportará hasta el siguiente destino.

 

 

Etapas de la ruta en bici con niños Solothurn - Estavayer-le-Lac

Para hacer asequible esta ruta a toda la familia hemos diseñado las diferentes etapas procurando que las distancias no sean excesivas:

  • Etapa 1: Solothurn a Meienried (20 km. aprox)
  • Etapa 2: Meienried a Nidau (15 km. aprox)
  • Etapa 3: Nidau - Biel - Ins (35 km. aprox)
  • Etapa 4: Ins a Murten (40 km. aprox)
  • Etapa 5: Murten a Estavayer-le-Lac  (30 km. aprox)

Recomendaciones para hacer la ruta en bici por Suiza con niños

  • El uso del casco en Suiza no es obligatorio, sea cual sea la edad. Aun así, recomendamos hacer uso del mismo, por su seguridad.
  • Lleva un antimosquitos, sobre todo en los meses de más calor.
  • No podéis terminar la ruta sin parar un momento a degustar el exquisito chocolate suizo. A los peques les va a encantar. Encontraréis infinidad de puestos por todo el país.
  • Acuérdate de llevar siempre la cámara de fotos contigo. Una toma inmortalizada de los peques con los hermosos lagos suizos de fondo sería un bonito recuerdo, ¿verdad?

Esperamos que estas breves pautas os hayan servido de ayuda. Recuerda que ponemos a tu disposición promociones y propuestas para cada tipo de usuario.

Leer más

Servicios

Incluidos

  • 6 noches de Alojamiento y desayuno
  • Transporte de equipaje de hotel a hotel 
  • Descripción de la ruta con mapas (1 por habitación)
  • GPS tracks disponibles bajo petición. 
  • Atención telefónica 7 días
     

No incluidos

  • Seguro de bicicleta
  • Tasas turísticas
  • Cualquier servicio no especificado


Itinerario

Mostrar todos

Llegará a uno de los centros urbanos medievales más bellos le a los pies del Weissenstein. Si lo desea, puede visitar el desfiladero de Verena, donde un ermitaño lleva una vida apartada.

El recorrido lo llevará a lo largo del río pasando por el asentamiento de cigüeñas en Altreu. El destino de hoy es la encantadora granja de la familia Käser, donde pasará la noche en una cama de paja. Muy cerca se encuentra el río Aare donde destacamos su torre de observación para los amantes de las aves.

A lo largo del recorrido se podrá ver algunas centrales eléctricas y presas. Siga el suave curso del río hasta llegar al lago Biel. Pasará la noche en Nidau ​​donde recomendamos dar un paseo hasta el centro de Biel / Bienne.

Los campos de hortalizas dominan el panorama en Seeland. Siga el carril bici hasta llegar a orillas del lago Biel. A lo largo del trayecto encontrará pequeños pueblos con restaurantes y lidos, que le ofrecerán la oportunidad de realizar algunas paradas cortas para disfrutar del magnífico paisaje.

Depende de usted si toma la ruta directa o la ruta panorámica sobre el Monte Vully. El destino de hoy es el pequeño pueblo de Murten. Todavía cuenta con su muralla medieval sobre la que se puede pasear por el pueblo.

El último recorrido lo llevará a las orillas del lago Neuchâtel. Pasará por pequeños pueblos de pescadores como Chevroux o Portalban. Destacamos las viviendas sobre pilotes en Gletterens, donde se han reconstruido cabañas de la Edad de Piedra. La ciudad medieval de Estavayer-le-Lac marca el final de su viaje.

Después del desayuno la ruta llega a su fin y empieza su viaje de regreso. 


Precios

PRECIOS 2022

  • Temporada 1: del 19 de marzo al 8 de abril, del 23 de abril al 8 de mayo y del 24 de septiembre al 16 de noviembre.
  • Temporada 2: del 9 al 22 de abril y del 21 de mayo al 23 de septiembre.

 

  • Posibilidad de reservar el paquete con vuelos, noches extra, traslados, alquiler de cascos, bicicletas para niños, etc. Consulte precios.
  • Precios especiales para grupos y niños.
Leer más

Ver tabla de precios



Inicio