Blog de Suiza Vacaciones

Recorra toda Suiza en sus trenes panorámicos

Visite las ciudades de Montreux, Interlaken, Zermatt, Chur, Lugano, Lucerna y Zúrich viajando en el Glacier Express, el Bernina Express, el Gotthard Panorama Express, entre otros.

Solicitar información / Reservar
IMPORTANTE.
Consulte el apartado de servicios con el detalle de los SERVICIOS INCLUIDOS Y NO INCLUIDOS.

Descripción

Le ofrecemos el viaje ideal para los amantes de los trenes. Recorra toda Suiza en su excelente red de trenes panorámicos, una viaje para conocer todas las regiones suizas desde el privilegiado puesto de observación que ofrece la ventana de un tren.

Toda Suiza en trenes panorámicos

Las rutas panorámicas suizas cautivan al viajero, y no sólo por su variedad. Si quiere disfrutar del país alpino con tranquilidad, le recomendamos esta propuesta con la que podrá visitar las ciudades de Montreux, Interlaken, Zermatt, Chur, Lugano, Lucerna y Zurich. 

El tour se puede disfrutar con un único billete. INCLUIDOS EN EL PRECIO DE NUESTRA OFERTA. 

El MOB Panoramic (linea Golden Pass), el Glacier Express, el Bernina Express, el Gotthard Panorama Express son algunos de los trenes que conocerá. Y si quiere añadir o quitar días podemos prepararle un viaje que se ajuste a sus gustos o preferencias.

Leer más

Servicios

Incluidos

  • Vuelos ida y vuelta en línea regular España- Ginebra / Zúrich - España.
  • Equipaje de hasta 25 kg a facturar.
  • Tasas aéreas.
  • 7 noches de alojamiento con desayuno en la categoría elegida.
  • Swiss Travel Pass de 8 días en segunda clase.
  • Reserva de los asientos de los trenes panorámicos: GLACIER EXPRESS; GOLDEN PASS MOB PANORAMIC; BERNINA EXPRESS, GOTTHARD PANORAMA EXPRESS.
  • Mapas e información del destino.
  • Seguro de asistencia en viaje y anulación.
  • Descuento del 50 % en funiculares y trenes de montaña, excepto en el Jungfraujoch (25% de descuento).

No incluidos

  • Tasas locales.
  • Cualquier servicio no especificado en la oferta.


Itinerario

Mostrar todos

Salida en vuelo hacía Ginebra. Llegada y traslado en tren hasta Montreux. Posibilidad de realizar una parada en Ginebra o Lausanne para visitar la ciudad.

Alojamiento en Montreux.  
 

Desayuno en el hotel. El viaje en el GoldenPass Express es como una pequeña excursión por Suiza. La ruta comienza en la pintoresca Montreux, seguido de Montbovon, Château-d'Oex, Gstaad hasta llegar a Interlaken, el final del trayecto. 

Resto del día libre. Recomendamos un paseo por el centro de Interlaken o subir en el tren de montaña Harder Kulm, desde donde disfrutará de unas espectaculares vistas de la ciudad y de todos los picos de alrededores, incluido la Jungraujoch si el día es despejado. 


Alojamiento en Interlaken.

Desayuno en el hotel. Salimos en tren dirección Zermatt, disfrutando de los paisajes típicamente suizos hasta llegar al corazón de los Alpes. Registro en el hotel. Tarde libre. Posibilidad de subir en el tren cremallera Gornergrat, que nos lleva hasta un mirador. Desde él, a 3.089 m disfrutará de una impresionante del Matterhorn y de 29 cumbres que superan los 4.000 m. 

Alojamiento en Zermatt.

Desayuno en el hotel. Hoy disfrutaremos del trayecto en el tren “Glacier Express”. Seguramente el más famoso de los trenes panorámicos suizos. Se dice que es el tren más lento y la ruta más espectacular de Suiza. Pasa por 291 puentes, 91 túneles y cruza el puerto alpino de Oberalp a 2.033 m de altitud. El tren “Glacier Express” con sus ventanas panorámicas permite disfrutar especialmente del encanto i la magia de los paisajes suizos. Llegada al pueblecito de Chur o St. Moritz. 

Alojamiento en Chur o St. Moritz. 

Desayuno en el hotel. Hoy la ruta nos llevará desde los paisajes alpinos y fríos de Suiza, hasta la parte más cálida del país. La ruta se inicia con el tren panorámico "Bernina Express", una línea protegida por la UNESCO. Llegada a Tirano y continuación en bus hasta Lugano. Un tramo espectacular por la Valtelina italiana, pasando por el lago de Como y el Lago de Lugano.

Alojamiento en Lugano.

Desayuno en el hotel. Desde la parte italiana del país volveremos hacia el corazón de Suiza, atravesando en tren el túnel más largo del mundo de 57 kilómetros. Con tan sólo 17 minutos cruzaremos por debajo del macizo alpino. Iremos hasta Bellinzona, para coger el tren panorámico "Gothard Express" hasta Fuelen, desde donde tomaremos un barco para cruzar el Lago de Lucerna.

Llegada a Lucerna y alojamiento en el hotel.

Desayuno en el hotel. Día libre para disfrutar de esta fantástica ciudad. Pasear por su centro histórico, con sus famosos puentes de madera, realizar un paseo en barco, visitar el interesante museo del transporte, o bien aprovechar para subir alguno de los famosos montes que rodean Lucerna. El Swiss Travel Pass, incluye de forma gratuita subir al Monte Rigi. somo es el Monte Rigi. 

A la hora deseada traslado en tren hasta Zúrich. Alojamiento en Zúrich.

Desayuno en el hotel. Tiempo libre para visitar ZÚrich y su centro histórico y comercial. La capital suiza es considerada la capital financiera del país. Una ciudad con mucha actividad, pero conservando el encanto con el añadido del río Limago que la cruza y desemboca en el lago de Zúrich. 

A la hora convenida traslado en tren hasta el aeropuerto de Zúrich, para tomar el vuelo de regreso.


Precios

PRECIOS 2024:

  • Precios por persona en habitación doble.
  • Precios no válidos para festivos y puentes.
  • De abril a octubre 2024.
  • Consultar tarifas especiales para niños y grupos. Posibilidad de añadir noches extra.
  • Bajo petición hoteles 5*****. 

**Precios sujetos a la fluctuación del cambio de moneda CHF franco suizo**

Leer más

Ver tabla de precios


Inicio