Inicio

Conozca Zermatt y St. Moritz y viaje en el Glacier Express

Una propuesta para visitar estas dos ciudades y hacer uno de los trayectos en tren más famosos de Suiza

Solicitar información / Reservar
IMPORTANTE.
Consulte el apartado de servicios con el detalle de los SERVICIOS INCLUIDOS Y NO INCLUIDOS.

Descripción

Descripción

Viaje a dos de las ciudades más emblemáticas de Suiza, Zermatt y Sant Moritz, y disfrute del trayecto en el tren expreso más lento del mundo: el famoso Glacier Express. 

Hemos diseñado este viaje para que pueda pasar dos noches en cada uno de estas ciudades, en hoteles de 3 ó de 4 estrellas, según su preferencia, con la garantía que ofrece Suiza Vacaciones al escoger siempre alojamientos con una excelente relación calidad-precio.

El precio de este paquete incluye, además de los alojamientos y desayunos en Zermatt y en Sant Moritz, los asientos reservados en el Glacier Express, así como la tarjeta Swiss Travel Pass Flex de 3 días.

El Glacier Express

Este famoso tren partió por primera vez el 25 de junio de 1930 con 70 pasajeros a bordo. Al inicio del viaje recibiréis unos auriculares con información histórica y descriptiva de los lugares que recorrerán, en distintos idiomas.

El Glacier Express recorre en unas ocho horas la cordillera de los Alpes, atravesando 91 túneles y 291 puentes.

Con sus ventanas panorámicas que llegan hasta el techo, el Glacier Express ofrece unas vistas despejadas de todo el paisaje.

Etapa: Zermatt–St. Moritz y viceversa
Distancia: 291 km
Duración: 8h 03 min

El tren dispone de servicio de camarero en su asiento con lo que tendrá que preocuparse si necesita algo para beber o comer a bordo del Glacier Express.

Durante el viaje podrá contemplar, entre otros:

  • Matter Valley: El Matter Valley entre Zermatt y Stalden abarca 25 kilómetros y ofrece una vistas espectaculares: hielo eterno, profundos barrancos y escarpadas rocas.
  • Bies Glacier: El glaciar Bies al este del macizo de Weisshorn es el único glaciar aún visible desde el tren Glacier Express. En 1991, millones de toneladas de roca cayeron al fondo del valle, cambiando el paisaje para siempre.
  • Kipfen Gorge: Cerca de Kalpetran, el Glacier Express continúa a través de la trepidante garganta de Kipfen a lo largo de una de las secciones más espectaculares de la ruta.
  • Stalden: Los valles de Saas y Matter se encuentran en Stalden, también conocido como el «pueblo de los puentes». Muchos de ellos datan de diferentes épocas, eso sí, dejando claro el pasado de la aldea como un centro principal del transporte de mercancías.
  • Kin Bridge: El Kinbrücke es un puente de piedra arqueado que data del siglo XVI. Fue construido por Ulrich Ruffine. Hoy en día, es un monumento protegido.
  • Stockalper Palace: Este palacio data del siglo XVII y fue construido por Kaspar Stockalper, un eminente comerciante de seda. Algunas partes del palacio están abiertas para el público.
  • Goms: Un entorno espectacular en medio de picos de hasta 3000 metros de altura, donde el hielo eterno del glaciar del Ródano le hará experimentar sensaciones hasta ahora desconocidas.

La ciudad de Zermatt

Zermatt es una localidad muy visitada por los turistas, situada en el sur de Suiza, en el valle del Cervino. Ofrece algunas de las mejores vistas del monte del mismo nombre, también conocido como Matterhorn, uno de los picos más emblemáticos de los Alpes. 

Es una de las ciudades más ecológicas del mundo, pues prohíbe el uso de automóviles que utilicen combustibles fósiles. El acceso sólo es posible con vehículos eléctricos o con el Glacier Express.

Alrededor de Zermatt existe una gran variedad de opciones para hacer excursiones (a pie o en bici), e incluso para practicar el esquí en los meses de verano, en el famoso Matterhorn Glacier Paradise, la mayor estación de esquí estival.

La ciudad de Saint Moritz

Esta emblemática ciudad se hizo famosa a principios del siglo XIX como destino al que acudían personas de toda Europa para probar sus aguas medicinales. Su infraestructura hotelera es de las mejores del país.

Posteriormente sería conocida como destino de esquí, llegando a instalar el primer telesilla de Suiza en 1935.

Durante los meses de verano es posible practicar gran cantidad de actividades al aire libre como son el senderismo y las rutas en bici, vela, windsurf, equitación, golf, etc.

    Leer más

    Servicios

    Incluidos

    • 2 noches en Hotel de 3 * o 4 * en Zermatt
    • 2 desayunos en hotel de Zermatt
    • 2 noches en Hotel de 3 * o 4 *en St Moritz 
    • 2 desayunos en hotel de St moritz 
    • Swiss travel pass flex de  3 días, segunda clase (incluye traslados entrada y salida de suiza + tren Glacier Express)
    • Reserva de asiento del Glacier express
    • Mapas e información del destino 

    No incluidos

    • Cualquier servicio no especificado en la oferta


    Precios

    • Precios por persona en habitación doble
    • De Abril a Octubre 2018. No incluye puentes. Consulte precios.
    • ***precios sujetos al cambio del franco suizo***
    Leer más

    Ver tabla de precios