Blog de Suiza Vacaciones

Viaje a Lucerna y al monte Pilatus en familia

Una escapada en familia de 4 días ideal para descubrir Lucerna y subir el monte Pilatus y el monte Rigi

Solicitar información / Reservar
IMPORTANTE.
Consulte el apartado de servicios con el detalle de los SERVICIOS INCLUIDOS Y NO INCLUIDOS.

Descripción

Viaje a Lucerna con la familia, una ciudad milenaria formada alrededor del río Reuss y que capta la atención de todos sus visitantes con el puente de la capilla, el más viejo de Europa y probablemente también el más bonito.

Con este viaje de 4 días podrá visitar la ciudad y realizar 3 excursiones: una al monte Pilatus, otro en el monte Rigi y, finalmente, una en el Stasenhorn. Por otro lado, no debe preocuparse por si realizará un esfuerzo físico demasiado grande; las excursiones se hacen en tren o teleférico, y se llega a la cima sin necesidad de haber caminado mucho, guardando energías para visitar la ciudad.

Además, con el viaje también viene incluido el Swiss Travel Pass, que además de incluir todos los transportes públicos de Suiza, también cuenta con muchos descuentos en museos, o incluso entrada libre. De hecho, en el último día le recomendamos la visita al Museo del Transporte, el más famoso de toda Suiza y con atracciones muy interesantes, como un cine IMAX y un planetario, entre otros. Un museo perfecto para ir en familia.

Lucerna

En esta maravillosa ciudad pasará 3 noches, y le recomendamos que visite el puente de la capilla, la torre del Agua, la iglesia Hofkirche, el Antiguo Ayuntamiento, la muralla de la ciudad y, también, el Monumento al león de Lucerna, una estatua cortada en una gran piedra que impresiona por su barroquismo.

Aparte, tanto en su casco antiguo como en la zona más moderna de la ciudad, encontrará establecimientos perfectos para descubrir la gastronomía local y disfrutar de la buena comida y la buena bebida.

Monte Pilatus

Desde la misma ciudad de Lucerna puede contemplarse el hermoso monte Pilatus, que domina el paisaje. Es la montaña más alta de los Prealpes suizos y tendrá la oportunidad de subir su cima en este viaje a Lucerna. Con el teleférico “Dragon Ride” tendrá una ascensión plácida y con unas vistas panorámicas de las cimas de alrededor. La cabina de este tiene unas amplias vidrieras que permiten que el viaje sea aún más impactante.

Monte Rigi

El Monte Rigi es único por las aguas que le rodean por tres cantones: el lago de Lucerna, el lago de Zuger, y los dos lagos más pequeños de Ägeri y Lauerz. Para subir desde Lucerna, primero atravesará el lago de Lucerna en un trayecto fabuloso por sus aguas tranquilas. Entonces un tren cremallera te transporta directamente hasta la cima, con un recorrido lleno de paisajes memorables de las montañas, de los lagos y de las ciudades de los alrededores.

Stasenhorn

Subir al Stasenhorn es otra forma de ver el paisaje de la zona de Lucerna. En esta ocasión subirá a través de un teleférico descapotable, el CabriO. La experiencia de subir montaña arriba disfrutando del aire puro de la alta montaña y el viento en la cara es fantástica. Una vez en la cima, hay un mirador de una calidad extraordinaria y un restaurante con vistas panorámicas de casi 360°.

Leer más

Servicios

Incluidos

  • 3 noches de alojamiento en la categoría seleccionada. 
  • Desayuno (en caso de reservar hotel).  
  • Swiss Travel Pass de 4 días, en segunda clase: con este pase podéis utilizar toda la red de transporte suiza durante vuestra estada de forma continuada: trenes, barcos, autobuses, transportes de las principales ciudades, etc. 
  • Excursión al monte Rigi. 
  • Excursión al monte Pilatus. 
  • Excursión a la montaña Stanserhorn. 
  • Entrada gratuita a más de 500 museos. 
  • Seguro de asistencia en viaje y anulación. 

No incluidos

  • Tasas locales. 
  • Depósito en caso de reservar apartamento. 
  • Cualquier servicio no especificado en el apartado anterior.  


Itinerario

Mostrar todos

Llegada a Suiza y traslado en tren a Lucerna. La ciudad se caracteriza por su puente medieval Kapellbrücke, con sus frontones pintados. Este es uno de los puentes tejados de madera más antiguos de Europa. Otro monumento conocido de la ciudad es la muralla Museggmauer, que, a excepción de una torre, ha conservado su carácter fortificado. Pasee por el casco antiguo y contemple sus casas históricas, adornadas de frescos y sus preciosas plazas y mercados. Por la tarde, recomendamos visitar el monte Rigi. Inicie su recorrido con un tranquilo paseo en barco hasta la pequeña ciudad de Vitznau. Allí subirá en el primer tren de montaña de Europa, construido en 1871. Durante el ascenso de 30 minutos a casi 1800 metros, podrá disfrutar de unas vistas impresionantes del lago, junto a vacas pastando, granjas tradicionales y coloridos prados de flores. Una vez en la cima, contemplará la vista maravillosa panorámica del lago de Lucerna, los Alpes y la meseta suiza al norte. Alojamiento en Lucerna. 

Desayuno en el hotel. Hoy subiréis al Pilatus. La montaña insignia de Lucerna, es uno de los sitios más míticos de Suiza central, pero también uno de los más bellos. En un día claro, el Pilatus ofrece un panorama de 73 picos alpinos. El tren de cremallera más empinado del mundo circula desde Alpnachstad por bosques, prados y paredes de roca, con una pendiente máxima del 48%. En la cara norte, un teleférico y una telecabina unen a Kriens con el Pilatus Kulm. Con el nuevo teleférico Dragon Ride, es como si los viajeros realmente volaran al Pilatus. En solo 3,5 horas el tren llega desde la estación intermedia de Fräkmüntegg (1416 m s.n.m.) al Pilatus (2073 m s.n.m.). Resto del día libre. Recomendamos una visita al Jardín de los glaciares de Lucerna. Allí emprenderéis un viaje a través del tiempo para aprender sobre las rocas y su historia. Disfrute de su mágica atmósfera mientras contempla las marmitas de gigante u os perdéis por su inmenso laberinto de espejos. Alojamiento en Lucerna. 

Desayuno en el hotel. Las vistas desde el Stanserhorn son impresionantes; se ven diez lagos suizos y 100 km de la cadena de los Alpes. El recorrido empieza en la estación del valle de Stans, desde donde un funicular de más de 100 años de antigüedad sube hacia la estación intermedia, pasando por paisajes espectaculares. Desde allí, un nuevo teleférico os permite volar hacia el Stanserhorn. Llamado Cabrio-Bahn, la cubierta superior es abierta.  El teleférico descapotable es una de las principales atracciones. Sentarse en el techo de esta cabina panorámica de dos pisos y presenciar el paso por los postes es una sensación indescriptible. Resto del día libre. Alojamiento en Lucerna. 

Desayuno en el hotel.

Si su vuelo sale por la tarde, recomendamos una visita al museo más visitado de Suiza, el Museo Suizo del Transporte. Este museo cuenta con atracciones únicas, como la sala de cine Imax, el Planetarium, la Swiss Chocolate Adventure o el Media World. Disfrute de un día repleto de actividades interactivas como visitar un submarino, experimentar lo que se siente al volar un avión o helicóptero con sus simuladores o competir en una carrera mientras disfruta del pasado, presente y futuro del transporte. 

A la hora convenida, traslado en tren al aeropuerto para regresar a España.


Precios

PRECIOS 2024:

  • Temporada única: de mayo a finales de noviembre. 
  • Precios no válidos para festivos y puentes.
  • Hoteles 5***** bajo petición.

**PRECIOS SUJETOS AL CAMBIO DEL FRANCO SUIZO**

Leer más

Ver tabla de precios


Inicio