Blog de Suiza Vacaciones
Lun, 29/04/2024 - 17:00
vadmin

La mejor época para viajar a Suiza

Índice de contenidos
    menjant a suissa

    En nuestro blog hemos tocado siempre muchos temas sobre Suiza, pero nunca hemos dicho cuándo es mejor viajar. Este tema es muy relativo, puesto que Suiza puede visitarse en cualquier época del año sin perder ni un granito de su encanto. Sin embargo, hay que tener en cuenta las predilecciones de cada uno para saber cuándo conviene más ir. A continuación, les decimos las ventajas de viajar en las diferentes épocas de cada año:

    Primavera

    primavera

    Se alargan los días y llega el sol y el buen tiempo… ¡Pero también las lluvias! Los meses de abril y mayo, desde un punto de vista turístico, podemos considerarlos de temporada media.

    Durante esta época, las plantas florecen en Suiza, la nieve se derrite y los ríos bajan bien llenos. Los colores vivos que verás en todas partes te encandilan y te hacen sentir muy vivo.

    Encima, las actividades y visitas que se pueden realizar no son pocas: senderismo, BTT, rafting… En definitiva, la mayoría de actividades que puedes realizar durante el verano, pero con temperaturas algo más bajas y más riesgo de lluvias. La primavera es ideal para quienes quieren disfrutar de todo el esplendor natural de Suiza, con el verdor de sus prados pero con las cimas aún bien nevadas. Y una gran forma para contemplarlo todo, son los magníficos trenes suizos.

    Verano

    estiu

    El verano es la temporada alta por excelencia en la mayoría de países, y Suiza no es una excepción. Es posible andar por los puntos más altos de los Alpes sin tener que ir equipado con material para la nieve (de todos modos, hay que ir bien equipado). La temperatura es ideal en sus ciudades, sin pasar frío, pero tampoco sufrir un calor insoportable.

    Además, durante la temporada estival se celebran muchos festivales de temáticas muy variadas. Por ejemplo, en agosto se celebra el Festival de Cine de Locarno, y por el lado de la música os remitimos a esta página para qué aprecies el extenso calendario de festivales y musicales de Suiza.

    Otoño

    tardor

    A mediados de septiembre vuelve la temporada media a Suiza, que a partir de finales de octubre a noviembre será baja del todo. En consecuencia, los precios descienden y también la afluencia de turistas. El paisaje se pinta de colores cálidos, las temperaturas descienden y las precipitaciones suben. Es entonces cuando Suiza se convierte en un lugar más recogido, ideal para hacer estancias culturales y ver una naturaleza otoñal, que puede descubrirse a partir de sus numerosos lagos y bosques a una altura moderada. Aun así, sí hay que avisar de que el mes de noviembre es una especie de impasse, cuando no ha caído la nieve suficiente para llenar las pistas de esquí, hay más precipitación y las temperaturas ya no son tan ideales.

    Invierno

    hivern

    Con el invierno entramos en temporada baja, pero con picos importantes para las vacaciones de Navidad. La temporada baja tampoco puede aplicarse hablando de ciertas actividades como el esquí. De hecho, la mayoría de turistas durante esa época visitan el país solo para esquiar. Como puedes ver en nuestras ofertas, las pistas y ofertas de esquí son muy variadas. Si buscas nieve, los meses de enero y febrero son los más indicados. Pero Suiza es mucho más que la nieve. En muchas ciudades se celebran mercados de Navidad que son una maravilla para visitar, puesto que hacen un ambiente navideño de primera.

     

    Así que ya lo sabes, si pretendes hacer senderismo o BTT, no hay mejor época que el verano o la primavera, para los viajes culturales, el otoño tiene un encanto especial, y para esquiar o vivir la Navidad de una forma distinta, el invierno es tu estación.

    En nuestro sitio web encontrará todo tipo de viajes, y para cualquier época del año, así que si desea viajar a Suiza con las mejores garantías, ya lo sabe.

    By vadmin
    Añadir nuevo comentario
    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
    Inicio