Inicio

Esquiar en Zermatt y St. Moritz con el Glacier Express

Esquíe en dos estaciones diferentes en el mismo viaje, desplazándose con el famoso Glacier Express de Zermatt a St. Moritz

Solicitar información / Reservar
IMPORTANTE.
Consulte el apartado de servicios con el detalle de los SERVICIOS INCLUIDOS Y NO INCLUIDOS.

Descripción

Esquía en Zermatt y St. Moritz yendo con el Glacier Express, haciendo un viaje en un ferrocarril de montaña con unas vistas increíbles. El viaje lo tiene todo por quienes no sólo quieren esquiar, sino también descubrir el territorio de los Alpes Suizos. Cerca de la frontera italiana, toda aquella zona está dominada por el Matterhorn (4.478 m), con su pico escarpado e icónico. El viaje incluye el forfait para la estación de esquí de Zermatt, seguro y alquiler de material. Y, obviamente, también los billetes para viajar de Zermatt a St. Moritz.

El itinerario se adapta a cualquier tipo de público: desde familias a parejas o grupos de amigos. Ambas estaciones cuentan con amplias pistas verdes y zonas infantiles, lugares perfectos para los más inexperimentados. Pero también quienes más dominan este deporte encontrarán su espacio.

Estación de esquí de Zermatt

La estación de Zermatt es una de las más grandes de Suiza. Dispone de unos 200 km de pistas, la mayoría rojas. Ahora bien, también existe un buen surtido de azules, para los principiantes, y de negros, para los experimentados más atrevidos. También se encuentra un snowpark y zonas para niños. Se trata de una estación muy completa y grande, con incontables opciones. Esquiar en Zermatt es un privilegio que este viaje te permitirá gozar a un precio muy competitivo.

En este artículo hay una serie de consejos que vale tener en cuenta cuando se esquía en Zermatt.

Esquiar en St. Moritz

St. Moritz es un destino legendario cuando se trata de esquiar, ya que hace más de un siglo que se esquía recreativamente. En 1928 y 1948 se celebraron los Juegos Olímpicos, y más tarde también ha sido anfitrión de varios mundiales de esquí. Allí pueden encontrarse más de 300 km de pistas esquiables y, como en Zermatt, son ideales para cualquier nivel, aunque predominan las rojas, para los experimentados.

Por otra parte, el pueblo de St. Moritz desprende un aura de tranquilidad y relajación perfectas para descansar después de un día de esquí. Aun así, encontrará multitud de tiendas con gran glamour. 

Recorrido del Glacier Express

El Glacier Express es la línea de ferrocarril que conecta los pueblos de Zermatt y St. Moritz. Se trata de un trayecto muy especial por la dificultad de su recorrido: en total, en todo su itinerario se encuentran 39 túneles y 55 puentes, todos ellos hechos para contrarrestar un relieve muy inestable, típico de una zona de alta montaña en los Alpes. 

En este artículo explicábamos la historia de este ferrocarril, centrándonos en todas las dificultades que hubo para construirlo.

Leer más

Servicios

Incluidos

  • Vuelos en línea regular España - Ginebra - España.
  • Equipaje a facturar de hasta 20 kg.
  • Tasas aéreas.
  • 4 noches de alojamiento en la categoría elegida con desayuno en Zermatt.
  • 3 noches de alojamiento en la categoría elegida con desayuno en St. Moritz.
  • Trayecto Zermatt - St. Moritz en el Glacier Express.
  • Billete de tren en 2ª clase para los viajes en tren mencionados en el itinerario.
  • 50% de descuento en la red de transportes nacional y algunas excursiones de montaña.
  • Forfait de esquí de 3 días en Zermatt.
  • Equipamiento necesario para la práctica de esquí (esquís, botas, etc.). 
  • Seguro de asistencia en viaje y cancelación con coberturas Covid19.

No incluidos

  • Tasas turísticas.
  • Cualquier servicio no especificado en esta oferta.


Itinerario

Mostrar todos

Llegada individual a Zermatt. Disfrute de una de las ciudades con más encanto de Suiza. Situada  a 1.620m a los pies del Matterhorn, esta población libre de vehículos a motor, ha logrado mantener su carácter originario.

Disfrute de las interminables pistas con un espectacular telón de fondo de montañas. A casi 4.000 metros de altitud, el paraíso de esquí Matterhorn es la zona de deportes de invierno más alta Europa. Además de las condiciones de nieve garantizadas, la región es una de las estaciones de esquí mejor desarrolladas y extensas del mundo.

El Glacier Express recorre en unas ocho horas la cordillera de los Alpes, atravesando 91 túneles y 291 puentes. Con sus ventanas panorámicas que llegan hasta el techo, el Glacier Express ofrece unas vistas despejadas de todo el paisaje. El tren dispone de servicio de camarero en su asiento con lo que tendrá que preocuparse si necesita algo para beber o comer a bordo del Glacier Express.

Etapa: Zermatt–St. Moritz y viceversa
Distancia: 291 km
Duración: 8h 03 min

 

Descanse en esta emblemática ciudad, famosa porqué a principios del siglo XIX se consolidó como un destino al que acudían personas de toda Europa para probar sus aguas medicinales. Actualmente, destaca por sus magníficas pistas de esquí y senderos, spas de aguas termales y tiendas de lujo con un majestuoso paisaje alpino de fondo. Su infraestructura hotelera es de las mejores del país. Posibilidad de reservar Forfait de esquí y el equipamiento deportivo. 

Desayuno y viaje en tren al aeropuerto de salida. 


Información adicional

EXTRAS OPCIONALES:

  • Upgrade a 1ra clase.
  • Menú de 3 platos en el Glacier Express.
  • Plato del día en el Glacier Express.
  • Forfait de esquí en St. Moritz.
  • Alquiler de equipo para la práctica de esquí en St. Mortiz.

Precios

PRECIOS 2022 - 2023

  • Temporada A: 08/12/22 - 20/12/22
  • Temporada B: 05/01/23 - 02/02/23
  • Temporada C: 03/02/23 - 20/04/23

Consultar tarifas para semanas de puentes, Navidad, Fin de Año y reyes, SEMANA SANTA BAJO PETICIÓN.

*PRECIO SUJETO AL CAMBIO DEL FRANCO SUIZO*

Leer más

Ver tabla de precios


Inicio