Inicio

Gran Ruta de Suiza en trenes de montaña

Disfruta de las mejores excursiones en los Trenes de Montaña de Suiza y del Glacier Express, con este recorrido de 8 días por las localidades de Lucerna, Grindelwald, Interlaken, Zermatt y Davos

Solicitar información / Reservar
IMPORTANTE.
Consulte el apartado de servicios con el detalle de los SERVICIOS INCLUIDOS Y NO INCLUIDOS.

Descripción

Descripción

Viaje siguiendo la Gran Ruta de Suiza, a través de los maravillosos paisajes alpinos del país helvético. Suba a bordo del Glacier Express, el tren expreso más lento del mundo, un clásico de los trayectos ferroviarios con más de 150 años de tradición.

Nuestra propuesta de ocho días le permitirá ir descubriendo los secretos de Suiza, acercarse a una cultura y a una tradición diferentes, con el ritmo tranquilo que marca desplazarse en tren. Pruebe una gastronomía basada en la proximidad a la naturaleza y a la vida de montaña. 

Cada etapa supone la aproximación a una zona nueva de Suiza. Comenzando por la ciudad de Lucerna, famosa por tener uno de los más emblemáticos y mejor conservados cascos históricos del país. Situada a la orilla del magnífico lago, Lucerna abre las puertas a la Suiza Central.

Pocos días después el itinerario le llevará hasta la pequeña aldea de Grindelwald, al fondo de un valle, y con unas impresionantes vistas a la pared norte del Eiger y el Wetterhorn. Sus casas y hoteles de madera le dan un encanto especial.

Y así, cada parada será una sorpresa, como las visitas a Zermatt o a Interlaken, en las que podrá disfrutar de la hospitalidad suiza y de sus tradiciones más arraigadas.

Los trenes de montaña de Suiza

Uno de los aspectos más destacados de nuestro viaje por los trenes de montaña de la Gran Ruta de Suiza es, sin duda, la oportunidad de ascender a las cimas más emblemáticas de los Alpes. Sin esfuerzo, cómodamente, a bordo de unos trenes, teleféricos y cremalleras que se abren paso por las estribaciones de estas montañas.

Acérquese a la cima del Monte Rigi, al Engelberg, con los teleféricos del Titlis, que ascienden hasta los 3.062 m en unas cabinas giratorias, únicas en el mundo. Suba al techo de Europa, la Jungfrau, en un tren cremallera que transcurre por algunos de los mejores paisajes del país. Una oportunidad única para obtener las mejores panorámicas del Matterhorn o del monte Cervino.

Leer más

Servicios

Incluidos

  • Vuelos ida y vuelta en línea regular España- Zurich - España.
  • Equipaje de hasta 20 kg a facturar.
  • Tasas aéreas.
  • 2 noches de alojamiento en un hotel céntrico de 3/4* en Lucerna, con desayuno.
  • 2 noches de alojamiento en un hotel céntrico de 3/4* en Grindelwald, con desayuno.
  • 2 noches de alojamiento en un hotel céntrico de 3/4* en Zermatt con desayuno.
  • 1 noche de alojamiento en un hotel céntrico de 3/4* en Chur o Davos con desayuno.
  • Swiss Travel Pass de 8 días en segunda clase.
  • Reserva de asiento en el tren GLACIER EXPRESS
  • Seguro de asistencia en viaje y anulación
  • Descuento de hasta el 50% en los trenes de montaña, barcos y otros tramos de tren

No incluidos

  • Tasas turísticas.
  • Cualquier servicio no especificado en la oferta.


Itinerario

Mostrar todos

Salida en vuelo de línea regular hacia Zurich. Llegada y traslado en tren desde el mismo aeropuerto hasta Lucerna. Registro en el hotel. Tiempo para realizar un paseo por su centro histórico, con sus famosos puentes de madera. Lucerna con su magnífico lago y su impresionante paisaje alpino, es la puerta de entrada a la Suiza Central. Si dispone de tiempo le recomendamos dar un paseo por el lago o subir al Monte Rigi (incluido en el precio)

Alojamiento en Lucerna.

Desayuno en el hotel. Hoy disfrutará de una de las excursiones más espectculares de la región de Lucerna. El primer tramo en tren le lleva hasta Engelberg. Desde aquí en primer lugar, hay que tomar el teleférico TITLIS Xpress hasta la estación intermedia, y después subir hasta el final en el TITLIS Rotair, el primer teleférico giratorio del mundo. Subirá hasta una altura de 3.062 m desde donde podrá disfrutar de una panorámica de 360º. En la cima podrá disfrutar de un paseo por el puente colgante “Clift walk” o  explorar la gruta de un glaciar dando un paseo de 150 metros por debajo del glaciar.

Regreso a Lucerna.  Alojamiento en el hotel de Lucerna.

Desayuno en el hotel. Por la mañana podrá aún disfrutar de Lucerna o bien ya tomar el tren.

Recomendamos realizar el trayecto en tren con en el panorámico Luzern-Interlaken Express. A lo largo de la ruta disfrutará de las vistas de los diversos lagos hasta llegar a Interlaken (la ciudad entre lagos) Continuación en un tren de local hasta Grindelwald. Disfrute del encanto de esta aldea situada en el fondo de un valle y con vistas directas a la pared norte del Eiger y el Wetterhorn. Sus casas y hoteles de madera le dan un encanto especial. Disfrute de la naturaleza y el encanto del lugar.

Alojamiento en el hotel de Grindelwald.

Desayuno en el hotel. Día destinado a subir a la Jungfraujoch "Top of Europe" con el tren de la Jungfrau

Desde Grindelwald tomaremos la nueva gondola "Eiger Express" que en 15 minutos nos deja en la estación de tren de altura donde tomamos el Tren de la Jungfrau. (o bien en tren hasta la estación de Kleine Scheidegg). El famoso tren cremallera construido hace más de 100 años, sube por el interior de la montaña. Arriba no sólo encontrará la estación de tren situada a más altura de toda Europa (3545 metros s.n.m.), sino también el paraje conocido como «Alpes suizos Jungfrau-Aletsch», declarado Patrimonio de la Unesco. Regreso a Grindelwald.

Grindelwald son el punto de partida de numerosas actividades, caminatas y aventuras. Resto del dia libre para disfrutar de ellas.

Alojamiento en Grindelwald.

Desayuno en el hotel. Salimos en tren dirección Zermatt, disfrutando de los paisajes típicamente suizos hasta llegar al corazón de los Alpes. Disfrute de este pueblo donde no está permitida la circulación de los automóviles. Su ubicación le permitirá disfrutar de una gran variedad de excursiones y caminatas.

Alojamiento en Zermatt.

Desayuno en el hotel. Hoy incluimos una subida en el tren cremallera Gornergrat, que le lleva hasta  3.089 m de altitud, desde donde disfrutará de una impresionante vista del Matterhorn, de 29 cumbres que superan los 4.000 m y del glaciar del Monte Rosa.

Resto del día dedíquelo a disfrutar de alguna caminata, subir a alguno de los otros picos (puede aprovechar el descuento del Swiss Pass) o relajarse en el pueblo disfrutando del reflejo del Cervino en el Lago Riffelsee con el viento en calma.

Alojamiento en Zermatt

Desayuno en el hotel. Hoy disfrutaremos del trayecto en el tren “Glacier Express”. Seguramente el más famoso de los trenes panorámicos suizos. Se dice que es el tren más lento y la ruta más espectacular de Suiza. Pasa por 291 puentes, 91 túneles y cruza el puerto alpino de Oberalp a 2.033 m de altitud. El tren “Glacier Express” con sus ventanas panorámicas permite disfrutar especialmente del encanto i la magia de los paisajes suizos. Llegada al pueblecito de Chur o bien continuación hasta Davos.

Alojamiento en Chur.

Desayuno en el hotel. Día libre en Chur o Davos, segun opción escogida.

Chur es la ciudad más antigua de los Alpes y seduce cons sus calles y edificios históricos. Su centro lleno de tiendas, bares, restaurantes, crean una atmósfera acogedora.

Davos, la ciudad más alta de los Alpes y famoso centro de vacaciones y convenciones disfruta de un ambiente internacional.

A la hora indicada traslado en tren hasta el aeropuerto de Zurich, para tomar el vuelo de Regreso.


Información adicional

En Lucerna, si lo prefiere puede escoger la excursión de subir al Monte Pilatus (combinación de tren de funicular y góndola), en vez del Monte Titlis. Es necesario comunicarlo en el momento de realizar la reserva del viaje.


Precios

  • Precios por persona en habitación doble.
  • Precios válidos de abril a noviembre de 2021.
  • Precios no válidos para festivos y puentes.
Leer más

Ver tabla de precios


Inicio