Blog de Suiza Vacaciones
Mié, 09/06/2021 - 16:38
Joan_Torres

Los lugares más espectaculares de la Gran Ruta de Suiza en Tren

Índice de contenidos
    Las cataratas del Rihn

    La Gran Ruta de Suiza en tren ofrece un viaje inolvidable por los mejores paisajes de Suiza. Ya os hablamos de ella al detallaros toda la información necesaria para realizarla en automóvil. Pero otra opción, más ecológica, más acorde con el auténtico espíritu viajero, es realizarla a bordo de la red de trenes de Suiza. 

    La Gran Ruta de Suiza en tren es una oportunidad excepcional de desplazarse a cada uno de los lugares de nuestra lista, a bordo de diferentes rutas panorámicas, algunas tan conocidas como el Glacier Express o en Bernina Express. En esta ruta, además, confluyen algunas de las localidades más interesantes del país helvético, como son Zúrich, Interlaken, Montreux, Zermatt, Saint Moritz, Lugano o Lucerna, mientras avanzamos por once grandes lagos, nos acercamos a cinco lugares que forman parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, en un recorrido de más de 1.280 km.

    Nuestra selección de los lugares con mejores panorámicas de esta formidable ruta, es la siguiente:

    Los lugares más espectaculares de la Gran Ruta de Suiza en Tren

    ;

    1_ Viaducto de Landwasser

    Viaducto de Landwasser

    Probablemente el puente más fotografiado de toda la Gran Ruta de Suiza en tren, y una de las panorámicas más características. Con un total de 136 m, se edificó en 1901, convirtiéndose en una de las hazañas de ingeniería más importantes de la época. El objetivo de los ingenieros era salvar el enorme desnivel del valle Landwasser, para poder ofrecer un paso seguro a la línea ferroviaria por la que deberían transcurrir los trenes del Bernina y del Glacier Express.

    2_ Estación de Alp Grüm

    Estación de Alp Grüm

    Este lugar, prohibido al tráfico de coches, es una joya arquitectónica situada a 2.091 m de altitud. El lugar ofrece la oportunidad al visitante de realizar desde ella excursiones con unas impresionantes vistas de los Alpes y del glaciar Palü. Fue inaugurada en julio de 1910, ofreciendo un servicio de restaurante y hotel desde el año 1923.

    3_ Lago Bianco

    Lago Bianco en la Gran Ruta Suiza en tren

    El nombre de este lago le viene de la arena y del agua proveniente de los glaciares de los alrededores. Este espectáculo natural resulta sorprendente, tanto por el contraste de sus aguas, de tono lechoso, como por el marco en el que está situado. La estación más cercana es la de Ospizio Bernina, y puede visitarse a bordo del Bernina Express.

    4_ Garganta del Rin

    La garganta del Rin

    A este accidente geológico se lo ha rebautizado como el "Gran Cañón" de Suiza. Este sobrenombre nos permite hacernos una idea de lo que podremos contemplar al acercarnos aquí, según sentimos el traqueteo del Glacier Express, mientras las extensiones de bosques verdes comienzan a dar paso a enormes paredes de roca calcárea, con su característico color blanco. 

    5_ Puente ferroviario Eglisau

    Puente Eglisau

    Uno de los puntos en los que la Gran Ruta Suiza en tren cruza el Rin es el puente de única vía de Eglisau, catalogado como monumento histórico protegido por su importancia estratégica y paisajística. El puente, con una longitud de 457 m ofrece unas vistas impresionantes de este emblemático río, y una oportunidad única para contemplarlo desde un punto de vista nuevo y desconocido.

    6_ Cataratas del Rin

    Las cataratas del Rin

    En este artículo os dimos una completa información sobre este lugar, situado en la ciudad de Schaffausen. un espectáculo natural que atrae a viajeros de muchas partes del mundo. Este salto de agua, el mayor de Europa, obliga al río  a ampliarse hasta llegar a los 150 m, distancia que separa a las orillas, para dar cabida al enorme caudal de agua que se lanza desde lo alto. El ruido es atronador, haciendo que la experiencia gane en emoción.

    7_ Viaducto de Sitter

    Viaducto de Sitter

    El viaducto ferroviario de Sitter es el más alto del país, con una altura de 99 m, distancia que lo separa del río Sitter, el cual transcurre a sus pies. El viaducto tiene una longitud de 365 m, durante los cuales los pasajeros contienen el aliento mientras observan las impresionantes panorámicas de la región, casi a vista de pájaro. 

    8_ La región de Lavaux

    Los viñedos de Lavaux en la Gran Ruta Suiza

    La región de Lavaux, famosa por sus históricos viñedos, además de por la amabilidad del clima de la zona, es un lugar más de los muchos que ofrece la Gran Ruta Suiza. Sus viñedos, uno de los lugares Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO de Suiza, encierran una historia centenaria, así como la oportunidad de disfrutar de una de las mejores gastronomías del país, en un entorno idílico.

    9_ Lago Walensee

    Lago Walensee

    Con las montañas de Churfirsten de fondo, el lago Walensee acoge en sus orillas gran variedad de pueblecitos encantadores, en un entorno en el que florecen las mejores uvas, kiwis, higos y otras frutas tropicales. Un lugar destacado de la ruta que transcurre entre Chur y Zurich. Una excelente oportunidad para aprovechar las oportunidades de esta región para practicar senderismo y otras actividades en medio de la naturaleza.

     

    Como ya sabéis los que sois seguidores de nuestro blog, somos distribuidores oficiales en España de Trenes de Suiza, una distinción que sólo algunas organizaciones podemos presumir de tener. Por ello podemos ofrecer la garantía de contratar esta ruta, o cualquiera de los diferentes  paquetes y servicios que ofrece, con total garantía.

    By Joan_Torres
    Añadir nuevo comentario
    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
    Inicio