Blog de Suiza Vacaciones
Mar, 05/05/2020 - 09:51
Joan_Torres

Qué ver en Ginebra en 3 días. Día 3

Índice de contenidos
    Vista de Montreux

    Para aquellas personas que quieren organizar una escapada de 3 días a Ginebra, proponemos un itinerario por los lugares más destacados de la ciudad.

    En artículos anteriores detallamos los recorridos de los dos primeros días:

    Qué ver en Ginebra en 3 días. Día 1

    En este enlace podéis consultar el detalle de las visitas propuestas para el primer día. Un recorrido por la zona norte de la ciudad.

    Leer Qué ver en Ginebra. Día 1

    Qué ver en Ginebra en 3 días. Día 2

    La propuesta para el segundo día propone los lugares más destacados del sur de la ciudad.

    Leer Qué ver en Ginebra. Día 2

    El plan que proponemos para el tercer día en Ginebra es una visita por los alrededores, y por su maravillosa región:

    Qué ver en Ginebra en 3 días. Día 3

    1 Gruyères

    Proponemos comenzar el tercer día en Ginebra visitando el encantador pueblo amurallado de Gruyères. Sus casas se sitúan alrededor de una plaza milenaria con forma ovalada, la cual confiere a Gruyères una gran personalidad. En ella destaca la fuente que hay en el centro, así como el encanto de los balcones de todas las casas, llenos de flores en época estival.

    Este pequeño pueblo, situado en una ubicación privilegiada, da acceso al castillo de Gruyères, el cual se alza majestuoso en una colina. Esta impresionante edificación amurallada es uno de los castillos más impresionantes del país, con más de ocho siglos de historia a sus espaldas. El castillo se puede visitar, adentrándose en la forma de vida de la Edad Media, y en la historia y las tradiciones de esta región.

    Para quienes visiten Ginebra en tres días con niños, este castillo ofrece la oportunidad de realizar una actividad de búsqueda del tesoro por el castillo de Gruyères muy entretenida.

    HORARIOS CASTILLO GRUYÈRES  
    Abierto todos los días de abril a octubre De 9,00 a 18,00
    Abierto todos los días de noviembre a marzo De 10,00 a 17,00

     

    PRECIOS  
    Adultos CHF 12.00
    Jubilados y estudiantes CHF 8.00
    Niños (de 6 a 15) CHF 4.00
    Menores de 6 años Gratis
    Familias (2 adultos, 3 niños menores de 16 años) CHF 25.00

     

    Los amantes del cine no pueden perderse el museo de H.R.Giger, un artista nacido en Coira, Suiza, autor del diseño de uno de los monstruos alienígenas más famosos de la historia del séptimo arte: Allien, el octavo pasajero.

    2 Maison Cailler

    De la Maison Cailler, el paraíso para los amantes del chocolate, ya os hablamos con detalle en otro artículo de nuestro blog.

    Aquí es posible probar algunos de los mejores chocolates de Suiza, por lo que la afluencia de visitantes es importante. Así que conviene ir con reserva hecha con antelación. Se visita una exposición muy interesante para conocer la elaboración y la historia del chocolate.

    HORARIOS  
    Abierto todos los días De 10,00-17,00
    Excepto el día de Navidad y el de Año Nuevo  

     

    PRECIOS  
    Adultos CHF 15
    Estudiantes, personas mayores y discapacitados CHF 12
    Niños hasta 16 años acompañados de sus padres Gratis

     

    3 Castillo de Chillon

    Sin duda, uno de los lugares más fotografiados de Suiza. Este castillo, situado en la orilla del lago Lemán, fue evolucionando con los años, desde el gótico del siglo XIII, en la parte más antigua, hasta las reformas llevadas a cabo durante el siglo XVIII.

    El castillo de Chillon ha atraído a los visitantes desde hace siglos. Su ubicación, al borde del lago, así como las salas interiores, fascinaron a artistas como Lord Byron o Víctor Hugo.

    El castillo es visitado anualmente por más de 400 000 personas. En él se pueden observar murales del siglo XIV, bóvedas subterráneas, salas y los dormitorios conservados con la decoración original de los tiempos del dominio bernés. La construcción está compuesta por 25 edificios y 3 patios, los cuales están protegidos por dos anillos de murallas defensivas.

    Tienen diferentes visitas guiadas, en varios idiomas, incluido el español. Hay visitas guiadas enfocadas a los niños, otras interactivas, con catas de vino, con disfraces medievales... 

    HORARIOS  
    De abril a septiembre De 9 a 19,00
    De octubre a marzo De 9,30 a 18,00

     

    PRECIOS  
    Adultos CHF 13,5
    Estudiantes, personas mayores y discapacitados CHF 11,5
    Niños de 6 a 15 años CHF 7
    Familias (2 adultos + 2 a 5 niños de 6 a 15 años) CHF 35

     

    4 Montreux

    Estatua de Freddie Mercury en Montreux

    La ciudad de Montreux, junto al lago Lemán, acogió los últimos años de la vida del genial cantante de Queen, Freddie Mercury. Su elección fue totalmente comprensible, ya que Montreux, rodeada por montañas con algunos de los mejores paisajes de Suiza, es una de las ciudades más tranquilas y encantadoras del país. La foto junto a la estatua de Freddie Mercury es una de las estampas más típicas.

     

    En esta región son famosos los viñedos de Lavaux, cuya historia les ha permitido entrar a formar parte de la lista de lugares suizos Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

    Es muy agradable pasear por la ciudad, a orillas del lago Lemán, y disfrutar del encanto de las edificaciones y hoteles que lo bordean, y pararse a tomar un café mientras se contempla la apacible vida del lago.

    Una de las excursiones que valen la pena es realizar un crucero por el lago. Desde Montreux parten barcos con diferentes propuestas y tiempo de recorrido. Una buena opción para contemplar la ciudad de Montreux y sus alrededores desde un punto de vista diferente.

    5 Vevey

    El casco antiguo de Vevey

    Para finalizar la lista de lugares que ver en Ginebra en tres días, os proponemos finalizar la jornada en la localidad de Vevey, muy cerca de Montreux. La distancia que las separa permite ir de una a otra caminando en poco más de una hora. El paseo es muy agradable y ofrece la posibilidad de conocer más de cerca esta región.

    Vevey fue la ciudad escogida por Charles Chaplin como residencia al verse obligado a abandonar los Estados Unidos. En Vevey son muchas las cosas que recuerdan al magnífico cineasta. Desde una estatua a tamaño natural, hasta su antigua residencia, convertida en museo.

    Llama la atención la escultura del tenedor de 8 m flotando en el lago Lemán.

    By Joan_Torres
    Añadir nuevo comentario
    Inicio