Inicio

Viajes de esquí en Suiza

Le ofrecemos los mejores viajes de esquí a Suiza para disfrutar de la nieve en algunas de las mejores estaciones del mundo

Suiza ofrece al amante de los deportes de invierno todas las comodidades y opciones que pudiera soñar. Este país goza de una amplia tradición en este tipo de actividades, contando entre sus estaciones algunas de las más antiguas del mundo, las cuales han sabido adaptarse a los nuevos tiempos para seguir ofreciendo las últimas innovaciones a los usuarios más exigentes.

Estaciones de esquí como Crans Montana, Zermatt, Saas Fee, Saint Moritz o las que forman la región de la Jungfrau han adoptado su oferta para que puedan disfrutarla no sólo los amantes del esquí, sino también aquellos que practican otras modalidades de deportes de invierno. De igual manera cuentan con opciones para quienes prefieren pasear por la naturaleza envueltos por algunos de los paisajes más espectaculares de los Alpes, como son las rutas de senderismo o de raquetas de nieve, gracias a las cuales podrán perderse por valles y montañas de ensueño.

De igual manera en todas las estaciones podrá encontrar pistas adaptadas a diferentes niveles, pensadas para esquiadores expertos, principiantes, o para aquellas familias que practican los deportes de invierno con niños.

Si está pensando en ir a esquiar a Suiza, no duda en contactar con nuestros especialistas. Seguro que encontrarán una propuesta que se ajuste a sus necesidades y a su presupuesto. Y recuerde que al contratar con Suiza Vacaciones sus viaje de esquí contará con la garantía de hacerlo con un grupo empresarial con más de 60 años de experiencia en el sector del turismo.

Algunos de los principales lugares de esquí en Suiza son:

Les Diablerets

La zona de les Diablerets se encuentra a 1200 m de altitud, estratégicamente ubicada entre Gstaad y el lago Lemán. Tanto si es usted amante del snowboard como si practica el esquí, en Les Diablerets podrá encontrar más de 125 km de pistas, en medio de unas instalaciones modernas y perfectamente acondicionadas. La red de pistas de esquí nórdico incluye 30 km de pistas clásicas y 15 km para skating. Otras ofertas son una pista de trineo de 7,2 kilómetros de largo, excursiones con raquetas de nieve, snow biking o bien la escala de cataratas heladas.

Región de Jungfrau

Las tres áreas que componen la Jungfrau Region: Grindelwald-First, Kleine Scheidegg-Männlichen y Mürren-Schilthorn, poseen 206 km de pistas de entre 6 y 12 km de longitud para realizar descensos relajados o a toda velocidad. Más del 40% de las pistas de esquí tienen sistemas para producir nieve artificial

Engelberg Titlis

La estación de esquí de Engelberg-TITLIS es la más grande de la región de la llamada Suiza central. Ninguna otra estación de estas dimensiones está tan cerca del aeropuerto de Zúrich y de la hermosa ciudad de Lucerna a orillas del lago de los cuatro cantones. El Monte TITLIS ofrece nieve todo el año en su glaciar único que se alcanza con el famoso teleférico giratorio Rotair.

Saas Fee

Saas Fee, en el cantón de Valais, le permitirá acceder a una de las regiones más espectaculares de los Alpes suizos. Prueba de ello es el sobrenombre con el que fue bautizada esta localidad: Die Perle der Alpen (La Perla de los Alpes) . Su privilegiada ubicación hace que sea posible esquiar en Saas Fee incluso en los meses de verano, pues ofrece a los visitantes nieves permanentes gracias al glaciar.

Saint Moritz

La calidad de sus pistas y el gran nivel de sus instalaciones convirtieron a Saint Moritz en dos ocasiones en la capital del mundial del esquí, al acoger las Juegos Olímpicos de inverno en los años 1928 y en el 1948. Situada a 1.800 metros sobre el nivel, Saint Moritz se encuentra en valle alpino de Engadin, uno de los valles habitados de más altitud de Europa.

Zermatt

Esquiar en Zermatt, en la frontera italiana del cantón de Valais, al oeste de Suiza, es una experiencia increíble para cualquier amante de los deportes de invierno con la que podrá acceder a más de 360 km de pistas de gran calidad, y con 63 ferrocarriles de montaña. Zermatt es un pueblo peatonal situado a 1.620 m. rodeado por 38 cumbres que superan los 4.000 m. de altitud.

Crans Montana

Ubicados en una meseta soleada a gran altura encima del valle del Ródano, los dos pueblos de Crans y Montana conforman a una altura de 1500 metros un importante centro turístico del Valais. Crans-Montana  combina las amenidades de un moderno centro turístico en medio de la naturaleza y una vista panorámica espectacular a los Alpes.

Leer más