Inicio
Jue, 13/08/2020 - 11:23
Joan_Torres

¿Qué ver en Suiza en Navidad?

Índice de contenidos
    Castillo de Suiza en Navidad

    La pregunta ¿qué ver en Suiza en Navidad? requiere de una respuesta larga, muy larga, ya que el país helvético acoge algunas de las tradiciones navideñas más arraigadas de Centro Europa. Cada una de las capitales y de sus pueblos reciben al visitante con espléndidas decoraciones e instalaciones de luces. Los espectáculos que el viajero va encontrando según recorre el país son una delicia que vale la pena conocer. 

    Hemos preparado una lista de lo más importante que ver en Suiza en Navidad, con la intención de que sirva de guía a quienes os decidís a visitar el país helvético en estas fechas.

    ¿Qué ver en Suiza en Navidad?

    Mercados de Navidad

    Mercado Navidad Suiza

    No cabe duda que uno de los puntos fuertes de las Navidades en Suiza son sus mercados de Adviento. Las localidades más importantes organizan este tipo de mercadillos con el fin de dar a conocer los productos de los artesanos locales y la gastronomía de cada zona, con los productos de chocolate y los quesos a la cabeza. En estos mercadillos encontrarás regalos y objetos de decoración muy elaborados y de gran belleza, mientras paseas por las paradas acompañado por la música navideña que ambienta los mercados, o disfrutas del vino caliente o de una humeante taza de chocolate. Entre los muchos mercados destacan los de Zurich, de los que os hablamos en este artículo de nuestro blog.

    Visitar el pueblo de Papa Noel

    Una de las cosas que vale la pena ver en Suiza en Navidad es la cueva de Papa Noel. En la localidad de Rochers-de-Naye, cerca de Montreux. Allí, previa reserva, los pequeños podrán sumergirse en un encantador pueblecito al que se accede en un tren cremallera con unas vistas impresionantes. Una vez en la cueva de Papa Noel, los niños tienen la oportunidad de estar con él, entregarle la carta, y contemplar el trabajo de sus ayudantes. La experiencia resulta inolvidable para mayores y pequeños. En este artículo tenéis una completa información de esta experiencia, y de cómo poder visitar a Papa Noël en Montreux

    Revivir la historia en Ginebra

    En la noche del 11 al 12 de diciembre de 1602, las tropas saboyanas asaltaron la ciudad de Ginebra. Después de una cruenta batalla, los ginebrinos consiguieron echar las tropas invasoras. Para rememorar aquella victoria se organiza un gran desfile conmemorativo, conocido como La Escalada, en el que los participantes, recorren el casco antiguo de la ciudad situado en los dos márgenes del Ródano a la luz de antorchas y disfrazados con trajes típicos de la época. Todo un espectáculo digno de ver.

    Patinar sobre hielo

    Navidad en castillo de Suiza

    En una buena Navidad no debería faltar el patinaje sobre hielo. Suiza monta este tipo de instalaciones en muchas de sus ciudades. Por citar algunas os recomendamos las de Chur, Ginebra, Montreux, Laussane, entre muchas otras.

    Disfrutar de un baño termal en pleno invierno

    Una propuesta diferente y muy reconfortante es dejarse cuidar en un spa y tomar baños termales en alguno de los balnearios suizos. Algunos ofrecen la posibilidad de bañarse al aire libre, disfrutando del contraste entre el frío exterior y la calidez del agua.

    Ver la iluminación como obras de arte

    Iluminación navideña en Ginebra

    Algunas ciudades crean auténticas obras de arte con la iluminación de sus calles. El fino trabajo de los técnicos de iluminación, auténticos artesanos de la electricidad, convierten el paseo por las avenidas de Suiza en una delicia visual. Recomendamos, por ejemplo, los montajes del casco antiguo de Baden con miles de luces de todas las formas y unos ángeles que convierten la ciudad en una auténtica obra de arte accesible al público.

    By Joan_Torres
    Añadir nuevo comentario
    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
    Inicio