Inicio

Lausana y el pueblo de Gruyères en tren

Un viaje en tren de 6 días, recorriendo la región de Friburgo, con paradas en Lausana, Montreux, Gruyères y Friburgo

Solicitar información / Reservar
IMPORTANTE.
Consulte el apartado de servicios con el detalle de los SERVICIOS INCLUIDOS Y NO INCLUIDOS.

Descripción

Descripción

Disfrute de un completo viaje por los lugares más destacados de la región de Friburgo. Un viaje de seis días con el que podrá disfrutar de lugares tan emblemáticos como Lausana, cuyo acogedor centro histórico remonta al viajero por un recorrido a lo largo de los siglos de historia de esta localidad. Lausana destaca por sus parques, espacios verdes, por el Museo Olímpico para conocer a fondo la historia del olimpismo. Igualmente podrá recorrer muchos de los rincones y lugares señalados, como el impresionante castillo de Chillón, la ciudad de Vevey, el lago Lemán, y uno de los Patrimonios de la Humanidad del país helvético: Los viñedos de Lavaux.

A partir de Lausana se subirá en un tren con destino a Montreux, conocida como La Riviera Suiza por sus paisajes y por su clima. 

Y a bordo de los trenes de Suiza podrá conocer la capital Suiza del queso y de la buena gastronomía, Gruyères. Esta encantadora localidad ofrece mucho más al viajero, pues está enmarcada en uno de los mejores paisajes del país, coronada por el castillo del s. XIII.

La última etapa de nuestro viaje le permitirá contemplar la belleza de la ciudad de Friburgo, cuyas fachadas y bella arquitectura son un testimonio de la importancia que ha ocupado a lo largo de los siglos. Alzándose junto al río Sarine, Friburgo es uno de los mejores destinos de Suiza, y la guinda a un viaje inolvidable.

Leer más

Servicios

Incluidos

  • Vuelos ida y vuelta Barcelona o Madrid a Ginebra
  • Tren del aeropuerto de Ginebra a Lausana
  • 2 noches en hotel 3* en Lausana (desayuno incluido)
  • 1 noche en hotel 3* en Montreux (desayuno incluido)
  • 2 noches en hotel 3*/4* en Friburgo (solo alojamiento)
  • Tarjeta de transporte en Lausana y descuentos
  • Bono Swiss Travel pass flex de 3 días, con uso ilimitado de trenes, bus, barcos en Suiza (válido para días 2,3 y 4)
  • 50% de descuento para el resto de días en todos los trenes y barcos y Ferrocarriles de montaña (Incluido el Glacier 3000)
  • Tren des de Friburgo al Aeropuerto de Ginebra
  • Tasas de aeropuerto
  • Facturación de 1 maleta en el vuelo
  • Seguro de asistencia en viaje y anulación
  • Obsequio de un Pasaporte del Queso (descuentos en compra de queso y productos Gruyère, y en la visita al Museo Gruyères)
     

No incluidos

  • Cualquier servicio no especificado en la oferta


Itinerario

Mostrar todos

Vuelo de Barcelona/ Madrid a Ginebra. Llegada y traslado en tren hasta Lausana. Posibilidad de realizar una parada y visita de la ciudad de Ginebra. 

Llegada a Lausana, la capital del Olimpismo. Además del encanto de su centro histórico con más de 2000 años de antigüedad, destaca por sus parques, espacios verdes. Recomendamos visitar el Museo Olímpico para conocer a fondo la historia del olimpismo y disfrutar de los retos que ofrece. No olvide pasea por el barrio porteño de Ouchy, impregnado por el encanto de las aguas del Lago. 

Alojamiento en Lausana.

Desayuno en el hotel. Paseo en barco por el Lago Léman hasta el famoso Castillo de Chillon. Después de la visita traslado en tren hasta la ciudad de Vevey, dónde Charles Chaplin pasó sus últimos años y donde podremos visitar el museo interactivo dedicado al Mundo de Charles Chaplin. 
Regresaremos a Lausana en tren por la orilla del Lago Léman, mientras disfrutamos de los encantadores paisajes de los viñedos de Lavaux. 
Alojamiento en Lausana. 

Desayuno en el hotel. Salida de Lausana en tren, recorriendo de nuevo las orillas del Lago, un corto paseo de unos 20- 30 minutos en tren nos llevarás hasta Montreux. Des de aquí nos adentraremos en los Alpes Suizos. La comodidad del transporte suizo nos permitir´ña disfrutar al máximo de todo el trayecto hasta llegar al pueblo de Diablerets y luego a “Glacier 3000”. Esta estación de montaña es espectacular de por sí. Des de su cima se desvela una vista panorámica con 24 cuatromiles cubiertos de nieve, que alcanzan desde el Eiger, el Mönch, la Jungfrau, el Cervino y el Grand Combin, hasta el Mont-Blanc. Además nos ofrece pasear por el “Peak Walk by Tissot” el primer puente colgante del mundo que une dos cimas. Así como también un sinfín de actividades en perros de trineos, senderismo por la meseta del glaciar, y la “Alpine Coaster” (pista de trineo de verano a mayor altitud). 

Terminaremos la jornada de regreso a Montreux, la capital del jazz, para disfrutar del encanto de la denominada Riviera Suiza. 
Alojamiento en el hotel. 

Desayuno en el hotel. Desde Montreux y cruzando las montañas por la ruta del tren Golden Pass, nos aparecerá un nuevo paisaje típicamente suizo, de prados verdes. Hemos llegado a la región de Friburgo y a la capital del queso Gruyères. 

Esta pequeña ciudad que da nombre al famoso queso, parece haberse quedado en la edad media. De obligada visita es su castillo fortificado del s. XIII y un paseo por sus calles. Así como recomendamos visitar la “Maison de la Gruyères” y el museo del queso, para conocer el proceso de elaboración y su origen. (aproveche los descuentos del pasaporte del queso con el que le obsequiamos). 
Después de un completo día en Gruyères continuación del trayecto hasta la ciudad de Friburgo y capital de la región. 
Alojamiento en Friburgo. 

Desayuno libre. El casco antiguo de la ciudad de Friburgo es como un museo al aire libre. 

Las murallas intactas y las más de 200 fachadas góticas confieren a Friburgo, en Üechtland, un encanto medieval único. Su monumento más impactante es la catedral de San Nicolás con su torre de 74 metros. También famoso es su funicular que une la parte baja de la ciudad con la parte alta. Disfrute de callejear y también de la experiencia única de un recorrido por sus murallas. Esta ciudad situada en lo alto de una colina y rodeada por un meandro del río Sarine, no dejará de sorprenderle. 
Alojamiento en el hotel. 

Desayuno libre.  Tiempo libre en Friburgo. De acuerdo con el horario del vuelo de regreso, traslado en tren hasta el aeropuerto de Ginebra. Vuelo de regreso.


Precios

Salidas de junio a septiembre de 2021

Leer más

Inicio