Inicio

Gran Ruta de Suiza en tren hasta las cataratas del Rin

Una propuesta de 8 días para viajar por la Gran Ruta de Suiza hasta las cataratas del Rin, en Schaffhausen

Solicitar información / Reservar
IMPORTANTE.
Consulte el apartado de servicios con el detalle de los SERVICIOS INCLUIDOS Y NO INCLUIDOS.

Descripción

Descripción

¿Qué le parecería recorrer algunos de los mejores tramos de la Gran Ruta de Suiza y adentrarse en los lugares más bonitos del país? Nuestro itinerario de 8 días a bordo de los trenes suizos le permitirá hacerlo, conocer algunas localidades como Lucerna, Interlaken, Montreux, Zermatt, Chur, Saint Moritz, Lugarno o San Gallo, y descubrir los secretos mejor guardados del país helvético.

Esta Gran Ruta de Suiza hasta las cataratas del Rin recupera la esencia del auténtico viaje, desplazándose en tren, como antiguamente, disfrutando de la mejor red ferroviaria del mundo. Cada día tendrá su asiento reservado a bordo del famoso Golden Pass, del Gotthard Panorama Express, del Bernina Express, o del Glacier Express, un tren con una historia que ha fascinado a los viajeros desde hace siglos.

Elija la categoría de los alojamientos, según sus preferencias, y permita que Suiza Vacaciones se encargue de lo demás. Con la garantía de contratar con un agente autorizado oficial de los Trenes de Suiza.

La Gran Ruta de Suiza en tren

 

La Gran Ruta de Suiza en tren es una oportunidad excepcional de desplazarse por el país, a bordo de diferentes rutas panorámicas, algunas tan conocidas como el Glacier Express o en Bernina Express. En esta ruta, además, confluyen algunas de las localidades más interesantes del país helvético, como son Zúrich, Interlaken, Montreux, Zermatt, Saint Moritz, Lugano o Lucerna, mientras avanzamos por once grandes lagos, nos acercamos a cinco lugares que forman parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, en un recorrido de más de 1.280 km. 

En este artículo conocerá con detalle los lugares más destacados de la Gran Ruta de Suiza, y muchos de sus secretos. Tal y como hemos diseñado este itinerario, terminará en la ciudad de Schauffausen, el lugar en el que el estruendo de las cataratas del Rin estremecen a los visitantes

Las cataratas del Rin

En la bonita ciudad de Schaffahusen se encuentran las cataratas del Rhin (también conocidas por su nombre alemán, Rheinfall), un espectáculo natural que atrae a viajeros de muchas partes del mundo. Este salto de agua, el mayor de Europa, obliga al río  a ampliarse hasta llegar a los 150 m, distancia que separa a las orillas, para dar cabida al enorme caudal de agua que se lanza desde lo alto. 

Leer más

Servicios

Incluidos

  • Vuelos ida y vuelta en línea regular España- Zurich - España.
  • Equipaje de hasta 20 kg a facturar.
  • Tasas aéreas.
  • 1 noche de alojamiento en un hotel céntrico de 3/4* en Interlaken con desayuno.
  • 1 noche de alojamiento en un hotel céntrico de 3/4* en Montreux con desayuno.
  • 1 noche de alojamiento en un hotel céntrico de 3/4* en Zermatt con desayuno.
  • 1 noche de alojamiento en un hotel céntrico de 3/4* en St.Moritz ó Chur, con desayuno.
  • 1 noche de alojamiento en un hotel céntrico de 3/4* en Lugano con desayuno.
  • 1 noche de alojamiento en un hotel céntrico de 3/4* en Lucerna con desayuno.
  • 1 noche de alojamiento en un hotel céntrico de 3/4* en St.Gallen con desayuno.
  • Billete de tren especial,para la ruta indicada, en segunda clase. (posibilidad de 1ª clase)
  • Reserva de los asientos de los trenes panorámicos:
    • Golden pass mob panoramic;
    • Glacier express;
    • Bernina express,
    • Lugano- Luzern , por la línea del Gothard Panoramic Express
  • Descuento de hasta el 50% en los trenes de montaña, barcos y otros tramos de tren
  • Seguro de asistencia en viaje y anulación (hasta 1.500 €) con coberturas COVID-19

No incluidos

  • Cualquier servicio no especificado en la oferta.
  • Extras en los hoteles
  • Trenes de montaña
  • Tasas turísticas


Itinerario

Mostrar todos

Salida en vuelo hacía Zurich. Llegada y traslado en tren hasta Interlaken. Posibilidad de realizar una parada en Zurich o Luzern, para visitar la ciudad, y hacer el tramo hasta Interlaken, en el tren Luzern-Interlaken express.

Llegada al corazón de la región de la Jungfrau. Según la hora de llegada, recomendamos un paseo por el centro de Interlaken o subir en el tren de montaña Harder Kulm, desde donde disfrutará de unas espectaculares vistas de la ciudad y de todos los picos de alrededores, incluido la Jungraujoch si el día es despejado.

Alojamiento en Interlaken.

Desayuno en el hotel. Tiempo libre hasta la salida en tren desde Interlaken hasta Spiez y continuación hasta Zweisimmen, donde tomaremos uno de los trenes panorámicos más famosos "Golden Pass line". Con él cruzaremos las montañas que configuran el Parque Natural de Gruyère Pays de Enhault hasta llegar a la orilla del Lago Lemán en Montreux. Disfrutando de los cambios de paisajes y la espectacularidad de los bosques alpinos, y pueblos pintorescos.

Tiempo libre para disfrutar de Montreux y el encanto de la “Riviera” o bien visitar el Castillo de Chillon.

Alojamiento en Montreux.  

Desayuno en el hotel y salida en tren dirección al paraíso alpino que es Zermatt, pueblo donde no está permitida la circulación de los coches. Desde Montreux vamos hasta Visp, donde haremos cambio de tren y disfrutaremos ya de las vistas del Monte Cervino o Matterhorn, mientras nos acercamos a través del valle St. Niklaus. Tras registrarnos en el hotel, recomendamos subir en el tren cremallera "Gornergrat" que nos lleva hasta un mirador, el paraíso de los glaciares del Cervino. Desde él, a 3.089 m disfrutará de una impresionante vista del Matterhorn y de 29 cumbres que superan los 4.000 m.

Alojamiento en Zermatt.

Desayuno en el hotel. Hoy disfrutaremos del trayecto en el tren “Glacier Express”. Seguramente el más famoso de los trenes panorámicos suizos. Se dice que es el tren más lento y la ruta más espectacular de Suiza. Pasa por 291 puentes, 91 túneles y cruza el puerto alpino de Oberalp a 2.033 m de altitud. El tren “Glacier Express” con sus ventanas panorámicas permite disfrutar especialmente del encanto y la magia de los paisajes suizos. Llegada al pueblecito de Chur o bien continuación hasta St. Moritz.

Alojamiento en St. Moritz.

Desayuno en el hotel. Hoy la ruta nos llevará desde los paisajes alpinos y fríos de Suiza, hasta la parte más cálida del país. La ruta se inicia con el tren panorámico "Bernina express", una línea protegida por la UNESCO. Llegada a Tirano y continuación en bus hasta Lugano. Un tramo espectacular por la Valtelina italiana, pasando por el lago de Como y el Lago de Lugano.

Alojamiento en el hotel en Lugano.    

Posibilidad de realizar el tramo de St. Moritz a Lugano, en el Palm Express.

Alojamiento en Lugano.

Desayuno en el hotel. Desde la parte italiana del país volveremos hacia el corazón de Suiza, atravesando en tren el túnel más largo del mundo de 57 kilómetros. Con tan sólo 17 minutos cruzaremos por debajo del macizo alpino. Iremos hasta Bellinzona, para coger el tren panorámico "Gothard Express" hasta Fuelen, desde donde tomaremos un barco para cruzar el Lago de Lucerna.

Llegada a Lucerna y alojamiento en el hotel.

Posibilidad de realizar el tramo de Lugano a Luzern en el tren directo.

Alojamiento en Luzern.

Desayuno en el hotel. Podrá destinar la mañana a visitar Lucerna, pasear por su centro histórico, con sus famosos puentes de madera, realizar un paseo en barco, visitar el interesante museo del transporte, O bien hacer una excursión de montaña: Pilatus, Rigi, Titlis…

Salida en el Voralpen-Express hacia St. Gallen. Situado entre el Lago Constanza y la tierra del queso Appenzell, destaca St. Gallen con su Abadía patrimonio de la Humanidad.

Resto del dia paseo por St. Gallen. Alojamiento en St. Gallen.

Desayuno en el hotel. Tiempo para opcionalmente realizar un paseo en barco en Stein am Rhein y Schaffhausen para visitar las cataratas del Rhin.

A la hora convenida salida en tren hacia el aeropuerto de Zurich. Vuelo de regreso.


Información adicional

Posibilidad de añadir noches en cualquiera de los puntos de la ruta. Añadir noches le permitirá disfrutar más ampliamente del destino, así como viajar de forma opcional con algunos de los famosos trenes de montaña (con descuento).


Precios

  • Precios por persona en habitación doble.
  • Precios válidos de abril a noviembre de 2021.
  • Precios no válidos para festivos y puentes 
  • El tren Gothard Panoramic Express, solo dispone de vagones en 1ª clase. El paquete incluye realizar este tramo en el Lugano-Luzern directo. En caso de querer realizarlo en el Gothard Panoramic Express (solo posible en verano) hay que sumar un suplemento de 1ª clase y reserva de asiento de:
Leer más

Ver tabla de precios


Inicio