Inicio

Ruta de 8 días de senderismo por la Vía Alpina

Recorra el tramo de la Vía Alpina de Suiza, comprendido entre Meiringen y  Lenk sin cargar con su equipaje, nosotros se lo trasladamos

Solicitar información / Reservar
IMPORTANTE.
Consulte el apartado de servicios con el detalle de los SERVICIOS INCLUIDOS Y NO INCLUIDOS.

Descripción

Esta ruta de senderismo por la Vía Alpina le ofrece la posibilidad de realizar un tramo del total de este itinerario que cruza toda Suiza, además de otros siete países. Es un proyecto internacional con el que se ha unido el mar Adriático y el Mediterráneo, a través de los Alpes.

Esta propuesta de 8 días comienza en Merigen y termina en Lenk, y cuenta con nuestro servicio de traslado de equipaje, una excelente opción gracias a la cual usted no deberá llevar peso extra. Cada día nuestro personal recogerá su mochila y la trasladará hasta el siguiente destino.

La Vía Alpina es una ruta muy exigente, sólo apta para deportistas experimentados y habituados a realizar rutas de travesía por alta montaña.

De forma aproximada podemos establecer la duración de cada una de las etapas entre las 3 y las 5 horas, aunque, como es lógico, dependerá del ritmo que cada persona decida llevar.
 

Leer más

Servicios

Incluidos

  • 7 noches en el alojamiento seleccionado con desayuno.
  • Traslado de equipaje de hotel a hotel (una pieza de equipaje por persona, 20 kg).
  • Ruta cuidadosamente elaborada.
  • Libro detallado de la ruta (1 x por habitación).
  • Servicio de atención telefónica.

No incluidos

  • Traslados en autobuses o teleféricos.
  • Tasas turísticas.
  • Cualquier servicio no especificado en el apartado anterior. 


Itinerario

Mostrar todos

Llegada y alojamiento en Meiringen. Aproveche y visite la ciudad.

Un autobús le subirá a Rosenlaui, punto de inicio de la ruta. Camina hasta el "Grosse Scheidegg" desde donde tendrá unas magníficas vistas de las montañas de Eiger, Mönch y la Jungfrau. Desde aquí continuará el recorrido hasta llegar a Grindelwald.

4.5 horas aprox. –  +700m/-980 m

El sendero de hoy le conducirá al "Kleine Scheidegg" y continuará hasta llegar a Wengen. Tome un descanso y visite esta pequeña localidad. Luego siga su recorrido más allá de la espectacular cascada de Trümmelbach hasta llegar a Lauterbrunnen.

6.5 horas aprox. – +1.200m/-1.400 m

Suba al teleférico que le lleva hasta Mürren. En los primeros meses del verano todavía puede encontrar nieve en el paso alpino de "Sefinenfurgge". El recorrido de hoy destaca por su impresionante paisaje alpino.

7 horas aprox. – +2.000m/-1.400 m

La etapa al ascenso de Blüemlisalp es la más espectacular de esta ruta. Después de una larga y escalonada caminata de hasta 2.843 metros, podrá disfrutar de una excelente comida en el pasto de montaña "Blüemlisalphütte". Desde allí, el sendero le conducirá sobre el "Hohtürli" y las morrenas glaciares hasta el lago Öschinen. Luego, siga el recorrido hasta llegar a Kandersteg.
(Opción fácil: viaje con el teleférico hacia el valle).

7.5 horas aprox. –  +1.450m/-1.725 m

Suba en teleférico hasta "Allmenalp". Una vez arriba, siga el recorrido hasta "Bonderchrinde". La vista sobre los picos es impresionante. Luego, camine hacia el valle hasta Adelboden.

5.5 horas aprox. –  +1.350m/-1.170 m

Desde el conocido pueblo de Adelboden camina hacia el Hahnenmoospass. Allí le esperan unas maravillosas vistas. La cima del monte Wildstrubel lo guiará hasta el valle Simmental, dónde pasará su última noche.

4 horas aprox. –  +725m/-975 m

Desayuno y regreso a casa.


Información adicional

ALOJAMIENTO:

  • Cat. Charme: Hoteles tradicionales de montaña.
  • Cat. A: Hoteles 3 *** y un hotel tradicional de montaña.
  • Cat. B: Hostales y pensiones, algunas con baño y WC compartido.

Precios

PRECIOS 2020

  • Temporada 1: del 27 de junio al 03 de julio y del 12 al 27 de septiembre.
  • Temporada 2: del 04 de julio al 11 de septiembre.

Precios sujetos al cambio del franco suizo.

Posibilidad de reservar el paquete con vuelos, noches extra, traslados, alquiler de casco, bicicletas para niños, etc. Consulte precios.

Precios especiales para grupos y niños.

Leer más

Ver tabla de precios



Inicio