Blog de Suiza Vacaciones

Ruta al Glaciar Aletsch

Camina junto al glaciar de Aletsch, patrimonio de la UNESCO, con unas vistas formidables de los Alpes suizos

Solicitar información / Reservar
IMPORTANTE.
Consulte el apartado de servicios con el detalle de los SERVICIOS INCLUIDOS Y NO INCLUIDOS.

Descripción

La ruta al Glaciar Aletsch que ofrecemos se conforma de 4 etapas de senderismo de una media de 12 km al día. Las vistas que ofrecen estas rutas del glaciar Aletsch, así como de la montaña de Jungfrau y la zona de Valaisan, que son espectaculares. Además, durante la ruta en el Glaciar Aletsch pasarás por puentes colgantes, el bosque de Aletsch y fondas típicas suizas, de una autenticidad única.

La ruta se realiza por senderos amplios, escalones de piedra, desniveles… y ofrece una experiencia inolvidable en la mayor corriente de hielo de Europa. Pasará por encima del Grossers Gufer y después bajará hasta la falla Rote Chumme. Durante la canícula de verano, la fresca brisa del glaciar es muy agradable. El amplio sendero de montaña formado en la roca se desliza hasta llegar finalmente al lago Märjelensee.

Glaciar Aletsch

El glaciar de Aletsch es el mayor glaciar de los Alpes suizos y es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se encuentra en los Alpes berneses orientales, en la esquina del Valais, Suiza. El glaciar tiene una longitud de unos 23 km y cubre un área de aproximadamente 117 km cuadrados.

El glaciar de Aletsch es una fuente de varios ríos importantes de Europa, como el Ródano, que desemboca en el mar Mediterráneo, y el Rin, que desemboca en el mar del Norte. Hay varias rutas de senderismo en la región de Aletsch que ofrecen unas vistas impresionantes del glaciar y las montañas de los alrededores. Las que hará en esta ruta por el glaciar Aletsch le permitirán ver la parte baja del glaciar, donde es más ancho y majestuoso.

World Nature Forum en Naters

En el pueblo de Naters podrá realizar una visita al museo World Nature Forum, que se encarga de proteger e investigar la zona Jungfrau-Aletsch, por donde pasa esta ruta. Allí podrá descubrir curiosidades tan importantes e interesantes como el movimiento de los glaciares de la zona, su origen geológico o el retroceso que sufren a causa del cambio climático. De esta forma, esta institución puede concienciarse sobre el fabuloso paraje que visita.

Leer más

Servicios

Incluidos

  • 5 noches de alojamiento con desayuno incluido en la categoría mencionada.
  • Traslado diario de equipaje.
  • Entrada al “World Nature Forum” en Naters (los lunes cerrado).
  • Documentación detallada de la ruta (1 x por habitación).
  • Tracks GPS.
  • Servicio de atención telefónica durante todo el recorrido.


 

No incluidos

  • Teleférico Blatten – Belalp y Bellwald – Fürgangen (aprox. 36 CHF por persona).
  • Viaje en tren Fürgangen – Brig (aprox. 12 CHF por persona).
  • Tasas locales.
  • Seguro de viaje médico y cancelación.


Itinerario

Mostrar todos

Recomendamos llegar un par de días antes del inicio de la ruta para visitar la preciosa ciudad de Zermatt, cercana a Brig.

El recorrido empieza visitando el World Nature Forum en Naters. Esta reserva natural es un centro de visitantes nombrado Patrimonio Mundial de la UNESCO en Naters. Luego seguriá su camino direcciójn a Blatten, dónde deberá subir a un teleférico hasta llegar a Belalp.


2’5 horas aprox. | +675 m/-20 m

La ruta de hoy ofrecerá las mejores vistas al glaciar de Aletsch. Desde Aletschbor y a través de un puente colgante en Aletschwald, llegará a Villa Cassel. Este centro de conservación de la naturaleza se alza como un nido de águila en la cresta de Riederfurka, rodeada por las magníficas montañas de Valais.


4 horas aprox. | +695 m/-850 m

La etapa de hoy está llena de contrastes. En el norte, le espera unas magníficas vistas del glaciar Aletsch, el corazón del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, y en el sur, los picos de cuatro mil metros de Valaisan. A continuación, descenderá hasta Märjelensee, donde los pequeños lagos contrastan con la roca y el hielo. Al final del recorrido pasará por el Túnel de Tälligrat hasta llegar a Fiescheralp.


5’5 horas aprox. | +1.020 m/- 755 m

El recorrido de hoy sigue viejos caminos alpinos hasta Burg, un macizo rocoso de gneis alisado por glaciares. Con el telón de fondo de las montañas de Goms, el glaciar Fiescher se vuelve claramente visible. El puente colgante Aspi-Titter de 160 metros de largo señala el camino hacia el idílico pueblo de montaña Bellwald.


5 horas aprox. | +640 m/-1.265 m

Tras un delicioso desayuno en el hotel, regreso a casa. Posibilidad de añadir noches extras en ciudades cercanas.


Información adicional

ALOJAMIENTO: Hoteles de categoría media


Precios

PRECIOS 2024:

  • Temporada 1: 31.08.2024 - 15.09.2024.
  • Temporada 2: 29.06.2024 - 30.08.2024.

Posibilidad de reservar los billetes de tren del aeropuerto de llegada - Brig – Fürgangen – aeropuerto de salida.

También podemos reservar el paquete con vuelos, noches extras, traslados, etc. Consulte precios.

Leer más

Ver tabla de precios



Inicio