Inicio

Ruta senderismo junto al Bernina Express

Un itinerario para seguir el recorrido del Bernina Express, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, por los paisajes más impresionantes de los Alpes Suizos

Solicitar información / Reservar
IMPORTANTE.
Consulte el apartado de servicios con el detalle de los SERVICIOS INCLUIDOS Y NO INCLUIDOS.

Descripción

Te proponemos caminar junto al Bernina Express, una de las líneas ferroviarias más impresionantes del mundo. Forma parte del Patrimonio de la UNESCO desde el año 2008.

Esta ruta de senderismo es de una dificultad media-alta, por lo que no es apta para principiantes. No obstante, conviene tener en cuenta que incluye el servicio de transporte de equipaje, gracias al cual no tendrás que cargar con tu mochila. Cada día nuestro personal se hará cargo de él, y lo trasladará hasta el siguiente alojamiento. Si quiere caminar por todo el sendero y no hacer el primer tramo en tren, se requiere buena resistencia física. Algunos de los senderos conducen por caminos estrechos y rocosos. Se necesita buen equilibrio, especialmente para el descenso a Val Bever.

Esta trekking parte de Thusis y finaliza en Tirano. Durante el recorrido podrá disfrutar de los impresionantes paisajes en los que se enmarca el recorrido del Bernina Express, así como del patrimonio histórico y cultural que tiene. Como es la iglesia de San Pedro en Mistall del siglo VIII, o los centros históricos de localidades como Fillsur o Poschiavo.

El Bernina Express

Para poder entender la magnitud de la obra de ingenería que supuso el reto de abrir una línea ferroviaria por esta zona de los Alpes, es necesario adentrarse en la historia de su construcción. En este artículo de nuestro hablamos sobre el Bernina Express, y sobre los números de esta proeza: durante el trayecto pasa sobre 196 puentes y viaductos, y atraviesa 55 túneles.

Leer más

Servicios

Incluidos

  • 7 noches de alojamiento en habitación estándar.
  • Desayuno diario en el hotel.
  • Billete en tren en segunda clase desde el aeropuerto de Zurich al punto de inicio y a la finalización del viaje.
  • Billete de tren en segunda clase de Thusis a Tirano válido durante 10 días. Este ofrece viajes en con paradas libres a lo largo de la ruta.
  • Half Fare Card. Descuento del 50 % en cualquier transporte local.
  • Traslado de equipaje de hotel a hotel.
  • Itinerario detallado y documentación de viaje en el primer hotel.
  • Servicio de atención telefónica.

No incluidos

  • Tasas turísticas.
  • Cualquier servicio no especificado en el apartado anterior. 


Itinerario

Mostrar todos

Llegada al aeropuerto de Zurich (o estación de tren). Traslado en tren a Thusis, donde pasará la noche. Su documentación la encontrara en este primer hotel.

Un espectacular sendero conduce desde Domleschg a través del desfiladero de Schinschlucht. La subida a la aldea de Muldain se ve recompensada con unas espectaculares vistas. El viaducto de Solís y la iglesia de San Pedro en Mistail, que datan del siglo VIII, son los aspectos más destacados de la ruta hecha este dia.

6 horas aprox. –  +925 m/-770 m

La segunda sección de hoy conduce a uno de los aspectos más destacados de la Via Albula / Bernina, el impresionante viaducto Landwasser. Contínue su recorrido pasando por Filisur, que destaca por su precioso centro histórico. Pase por las "brujas danzantes de Bellaluna", el sendero conduce a la antigua, pero muy bien conservada estación de ferrocarril de Stugl. El punto final de esta etapa es Bergün, la meca para los entusiastas del ferrocarril.

6 horas aprox. – +1.035 m/-530 m

La caminata del día de hoy sigue las orillas del río Albula y cruza varias veces la línea ferroviaria, este tramo presenta las rutas ferroviarias más audaces. El "sendero de la experiencia ferroviaria" ilustra esta hazaña de ingeniería de más de 100 años de antigüedad. Pasado Preda, pasará sobre Weissenstein Alp hasta Fuorcla Crap Alv (2,466 m de altitud) y descenderá abruptamente hacia Val Bever hasta el idílico destino de Spinas, donde tomará un tren hasta St.Moritz.

6 horas aprox. – +1.320 m/-880 m

Tras un viaje en tren desde St. Moritz a Morteratsch, caminará a través de páramos y pastos alpinos hasta el Berninapass. Un punto culminante que sigue a otro y pasará por Pontresina, el glaciar Morteratsch, el lago Bianco y la montaña más alta de Graubünden. Después de presenciar las aguas del glaciar blanco del lago Bianco, sigue hacia el fantástico mirador de Sassal Mason. Luego, continúe su recorrido hasta llegar al punto final, Alp Grüm.

4.5 horas aprox. – +680 m/- 435 m

El camino de hoy conduce por los flancos del valle hacia Poschiavo, aunque le recomendamos desviarse para ver los molinos glaciares de Cavaglia. Explore el centro de Poschiavo con sus estrechas y pintorescas calles y sus edificios históricos.

3 horas aprox. – +30 m/-1.155 m

Tras un viaje en tren a Miralago, el punto de partida de hoy, el recorrido le conducirá a través de huertos, castaños y viñedos a Italia. Uno de los aspectos más destacados será el viaducto ferroviario de Brusio. S. Perpetua en Tirano. Este ofrece unas excelentes vistas del paisaje mediterráneo y su ciudad con sus extraordinarios palacios.

4.5 horas aprox. – +380 m/-950 m

Tras un delicioso desayuno en el hotel, volverá al aeropuerto de Zurich, lo que le permitirá recordar los mejores momentos de este inolvidable viaje desde la comodidad de su asiento.


Información adicional

ALOJAMIENTO

  • Hoteles de 3 ***

 


Precios

PRECIOS 2020

  • Temporada 1: del 13 al 26 de junio y del 28 de septiembre al 11 de octubre de 2020.
  • Temporada 2: del 27 de junio al 22 de agosto de 2020.
  • Temporada 3: del 27 de agosto al 27 de septiembre de 2020.

 

  • Posibilidad de reservar el paquete con vuelos, billetes en primera clase, noches extras, traslados, etc. 
  • Consulte precios.
Leer más

Ver tabla de precios



Inicio