Blog de Suiza Vacaciones

Senderismo por Bellinzona y Lugano

Ruta senderista desde Bellinzona hasta Mendrisio pasando por Lugano. Con desayuno incluido y entradas al castillo de Bellinzona

Solicitar información / Reservar
IMPORTANTE.
Consulte el apartado de servicios con el detalle de los SERVICIOS INCLUIDOS Y NO INCLUIDOS.

Descripción

Bellinzona, Lugano y Mendrisio son tres ciudades encantadoras situadas en la hermosa región del sur de Suiza, en Ticino. El viaje de Bellinzona a Mendrisio, pasando por Lugano, ofrece a los viajeros la oportunidad de explorar algunas de las zonas más pintorescas de este impresionante país.

En este viaje para hacer senderismo por la zona de Lugano se incluyen grandes ventajas en viajar: traslado de equipaje de hotel a hotel, desayunos, entradas, descuentos con el Ticino Ticket… Todo perfecto para tener un viaje sin quebraderos de cabeza y dificultades, disfrutando de los increíbles paisajes de Suiza del sur.

A partir de Bellinzona, los visitantes pueden admirar los impresionantes castillos que dominan el horizonte de la ciudad. Los tres castillos de Bellinzona, conocidos como Castelgrande, Montebello y Sasso Corbaro, son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y ofrecen una experiencia inolvidable a cualquier persona interesada en la historia y la arquitectura. ¡Este viaje es la ocasión perfecta para visitarlos!

Lugano se encuentra a orillas del lago de Lugano, rodeado de montañas y lagos. Los visitantes pueden explorar el encantador casco antiguo, visitar los numerosos museos y galerías o pasear por delante del lago.

Mendrisio es un pueblo pequeño situado cerca de la frontera con Italia, famoso por sus viñedos, el casco antiguo encantador y las tiendas de fábricas FoxTown, un destino de compras popular para los entusiastas de la moda.

Otras paradas de la ruta de Senderismo de Bellinzona en Medrisio

Isone

Isone es un pequeño pueblo con una población de poco más de 800 habitantes. Se encuentra en un magnífico entorno natural, con bosques exuberantes y colinas onduladas, que lo convierten en un destino popular para realizar senderismo y actividades al aire libre. Uno de los principales atractivos de Isone es la capilla de San Bernardo, una preciosa iglesia barroca que data del siglo XVII. La capilla es conocida por sus impresionantes frescos y decoraciones ornamentadas, y es una visita obligada para cualquier interesado en la historia y el arte.

Colinas de Capriasca

Las montañas de Capriasca ofrecen a los visitantes unas vistas impresionantes de los valles y las cimas de los alrededores, incluidos el Monte Tamaro y Monte Lema. La cordillera es un destino popular para los amantes del aire libre, con numerosas rutas de senderismo y rutas en bicicleta de montaña que serpentean por los frondosos bosques y los prados alpinos.

Tesserete

Tesserete es conocida por su bello entorno natural, con bosques frondosos, colinas onduladas y arroyos de agua cristalina. Uno de los principales atractivos de Tesserete es la Iglesia de San Esteban, una preciosa iglesia que data del siglo XIII. La iglesia es conocida por sus impresionantes frescos y el hermoso campanario, y es una visita obligada para cualquier interesado en la historia y el arte.

Serpiano

Serpiano se encuentra en las laderas del Monte San Giorgio, un sitio Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO conocido por su importancia geológica y paleontológica. El pueblo ofrece a los visitantes unas vistas impresionantes de las montañas y valles de los alrededores, así como oportunidades para explorar la flora y fauna locales.

Uno de los principales atractivos de Serpiano es el Museo de Fósiles del Monte San Giorgio, dedicado a los fósiles hallados en la zona. En este viaje también tiene incluidas las entradas. El museo muestra una impresionante colección de fósiles, con reptiles, peces e insectos, y es una visita obligada para cualquier persona interesada en la paleontología.

En este viaje encontrará muchos más destinos interesantes, aquí solo hemos hecho un breve resumen. Como siempre, puede pedir más información sobre este viaje a nuestras agentes sin ningún tipo de compromiso.

Leer más

Servicios

Incluidos

  • 6 noches de alojamiento con desayuno incluido en la categoría mencionada.
  • Traslado diario de equipaje.
  • Entrada a los castillos de Bellinzona.
  • Entrada al museo de fósiles Monte San Giorgio.
  • Ticino Ticket (incluye descuentos y numerosas actividades).
  • Documentación detallada de la ruta (1 x por habitación).
  • Tracks GPS.
  • Servicio de atención telefónica durante todo el recorrido.

No incluidos

  • Billetes de barcos y teleféricos (aprox. 45 CHF por persona).
  • Tasas locales.
  • Seguro de viaje médico y cancelación.


Itinerario

Mostrar todos

La capital de Ticino destaca por sus las plazas, sus patios, su teatro neoclásico de palcos y sus casas antiguas restauradas con gran esmero que cuentan a los turistas la historia de una ciudad de cultura lombarda. En sus callejones se hallan numerosas casas patricias e iglesias bellas.

El viaje empieza con una fuerte subida a la Val d'Isone. Disfrute de unas vistas panorámicas de  Piano di Magadino y el lago Maggiore. No se pierda la oportunidad de visitar los castillos de Bellinzona antes de partir hacia Isone.

4 horas aprox. | +840 m/-315 m

Hoy se dirigirá hacia el pantano de Gola di Lago. Luego atravesará un bosque de abedules ralos hasta llegar a Bigorio. Visite el monasterio franciscano de Santa María.

3.5 horas aprox. | +525 m/-740 m

 

Por la mañana se dirigirá en bus a Cimadera. Iniciará su recorrido a pie a través de las formaciones rocosas de Denti della Vecchia sobre el Monte Boglia. Seguirá a través de bosques de hayas y altas mesetas hasta llegar al Monte Brè. Su recorrido finaliza al llegar a la ciudad de Lugano.

5.5 horas aprox. | +1.045 m/-1.265 m

La caminata hoy le lleva desde el Monte San Salvatore hasta Vico Morcote. Disfrutará unas vistas panorámicas de preciosos bosques que se alternan con pueblos encantadores. Una vez llegue a Morcote, deberá subir a un barco y un teleférico hasta Serpiano.

4 horas aprox. | +855 m/- 855 m

Hoy visitará uno de los puntos más destacados de este viaje, el Monte San Giorgio, también conocido como la «Montaña Fósil». Este es Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Contemple los fósiles de dinosaurios con más de 200 millones de años de antigüedad en un pequeño museo en Meride.

4 horas aprox. | +615 m/-570 m

Tras un delicioso desayuno en el hotel, regreso a casa. Posibilidad de añadir noches extras.  


Información adicional

ALOJAMIENTO: Hoteles 3 *** y típicas posadas.


Precios

PRECIOS 2024:

  • Temporada 1: 20.04.24 - 26.04.24 | 28.09.24 - 13.10.24.
  • Temporada 2: 27.04.24 - 27.09.24.

Posibilidad de reservar los billetes de tren del aeropuerto de llegada - Bellinzona – Mendrisio – aeropuerto de salida.

También podemos reservar el paquete con vuelos, noches extras, traslados, etc. Consulte precios.

Leer más

Ver tabla de precios



Inicio